Primero Justicia condena asesinato de la exconcejal Rosalba "Mara" Valdez - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 DICIEMBRE, 2019 17:30

Primero Justicia condena asesinato de la exconcejal Rosalba “Mara” Valdez

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Primero Justicia (PJ) condenó la tarde de este domingo, 22 de diciembre, el asesinato de la exconcejal y dirigente de su partido Rosalba “Mara” Valdez, ocurrido horas antes en El Callao, estado Bolívar.

“Hoy 22 de diciembre de 2019, la familia de Primero Justicia Bolívar se viste de luto por el asesinato de su dirigente Rosalba “Mara” Valdez, quien fuera concejal del municipio El Callao”, publicó el partido en un comunicado difundido en redes sociales.

En la mañana, Valdez murió tras recibir múltiples impactos de bala en su casa en el sector El Perú en El Callao, municipio para el cual fue candidata a alcaldesa en el año 2008 y donde presidió la Cámara Municipal.

La tolda amarilla la describió como una venezolana luchadora “que siempre estuvo del lado del pueblo”. El partido se solidarizó con sus familiares y allegados y exigió justicia.

“En días pasados, denunciamos desde la Asamblea Nacional cómo el uso de las armas y municiones, en manos de delincuentes está haciendo estrago en el sur del estado. Por ello, solicitamos que los organismos competentes cumplan sus funciones y den con el paradero de esos asesinos”, dijo.

Voluntad Popular (VP) también repudió el hecho. “Nuestra solidaridad y condolencias para los amigos y familiares de la dirigente de @Pr1meroJusticia, Mara Valdez, asesinada producto de la violencia y desastre promovido por el régimen en el Arco Minero”, indicó la tolda naranja en Twitter.

Según La Causa R, partido que apoyó su candidatura a la alcaldía en 2008, Valdez había denunciado la minería ilegal y la presencia de grupos irregulares en el marco de la explotación del Arco Minero del Orinoco.

El Callao es, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el municipio más violento del país, con una tasa de 619 muertes violentas por cada 100 mil habitantes relacionada con la minería y la presencia de grupos irregulares.