Presidente Maduro decide remover su gabinete tras resultados del #6D - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 DICIEMBRE, 2015 07:01

Presidente Maduro decide remover su gabinete tras resultados del #6D

Texto por Odell Lopez @odelopez

Ver más de

Odell Lopez @odelopez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Nicolás Maduro dice que el oficialismo debe reflexionar, tras los comicios electorales del 6 de diciembre; sin embargo, no cree que lo vivido haya sido producto del voto castigo o la traición de su militancia. Mientras encuentra las razones, el Jefe de Estado anunció un nuevo sacudón de su gabinete ministerial.

“Quiero anunciar que producto de todo este proceso de revisión y reimpulso le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional”, dijo en su programa semanal, En Contacto con Maduro.

El Mandatario aseguró que este remozamiento se hará en todos los niveles del Gobierno, para ello, llamó a diálogo a todas sus facciones adeptas.

Aunque esta medida podría abrir dudas entre quienes afirmaban que una de las alas del Gobierno quería destituir al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, tras supuestamente impedir el desconocimiento de los resultados electorales que favorecieron a la oposición, el presidente saliente de la AN, Diosdado Cabello aprovechó la trasmisión para, entre risas, desmentir esta información, mientras la cámara de VTV paneaba a un Padrino López con un rostro serio.

Del Legislativo

Todos los candidatos del Gran Polo Patriótico, tanto los que ganaron como los que perdieron, conformarán una estructura “de apoyo” para el Gobierno nacional, según lo solicitó Maduro la noche de este martes, 8 de diciembre, en su programa de TV.

“Quiero que todos los que fueron candidatos que se queden en una estructura de apoyo al Gobierno. Ellos están cerca del pueblo”, manifestó.

Rechazó, por adelantado, cualquier ley de amnistía que pudiera aprobar la oposición en el Parlamento, quienes obtuvieron las dos terceras partes de las diputaciones, lo que los califica para aprobar este tipo de textos jurídicos y más.

“Lo digo como jefe de Estado: no aceptaré ninguna ley de amnistía porque se violaron los derechos humanos y así lo digo y así me planto, me podrán enviar mil leyes pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y lo tienen que pagar, así lo digo”, sostuvo.

A esto agregó que las protestas de febrero de 2014 y todas sus consecuencias califican como delitos de lesa humanidad.

“Los malos” sin concesión

“Ganaron los malos”. “Ya sacaron su odio”. “¡Ganaron los malos!”. Así comenzó su programa el Jefe de Estado, quien junto a Cabello anunciaron que entregarán la administración de Asamblea Nacional Televisión (ANTV) y Asamblea Nacional Radio (AN Radio) a sus trabajadores, ante la supuesta amenaza del diputado electo, Henry Ramos Allup (Unidad), de despedir a “los vagos” de la plataforma de medios.

“Que la jauría se quede con las ganas de despedir. Ustedes serán sus propios jefes…”, dijo Cabello, quien además aseguró que conversó con el presidente de Conatel, William Castillo, para entregar las concesiones a los trabajadores.

El “número dos” del oficialismo también anunció que antes de que entregue la presidencia del Parlamento, el Psuv habrá designado a los 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), proceso que tiene más de seis meses de retraso.

“No vamos a caer en omisión legislativa. Tenemos que designar a 12 magistrados del TSJ“.

La Radio Rochela

Durante el programa, Maduro decidió leer las respuestas a un tuit que envió la noche de este martes 8 de diciembre que decía:

“#ContactoConMaduroNro50 están pendientes?. Quieren que me lance con todo contra la Guerra Económica! Cuento con su apoyo?”

En medio de la lectura de las respuestas en vivo, al Jefe de Estado

le respondieron:
“Nicolás Maduro chúpalo”, a lo que él respondió: “Chúpate tú, tu cambio, oíste”, al referirse al cambio de fuerzas en el Parlamento en el que su partido salió derrotado.