Policías reprimen a estudiantes en la entrada de la UCV este #14Nov

POLÍTICA · 14 NOVIEMBRE, 2019 13:31

Policías reprimen a estudiantes en la entrada de la UCV este #14Nov

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Enfrentamientos entre estudiantes universitarios y miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se producen al mediodía de este jueves, 14 de noviembre, tras una actividad en la que los movimientos estudiantiles plantearon al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designar a un comisionado de Educación para atender sus reclamos.

Los estudiantes, después de concluir su evento, se dirigieron a la entrada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde equipos antimotines de la PNB se apostaron para impedir una movilización de los jóvenes.

En principio los estudiantes intentaron dialogar con los policías e incluso les trataron de entregar rosas blancas, además pedirles que desconocieran al gobernante chavista Nicolás Maduro.

Sin embargo, los funcionarios en principio lanzaron gas pimienta a los universitarios. La respuesta fueron piedras y botellas por parte de los estudiantes, que este 14 de noviembre denunciaron las condiciones precarias de las principales universidades autónomas del país.

Los universitarios intentaron entregarles rosas blancas a los policías

“Queremos pasar queremos protestar”, gritaron manifestantes y la respuesta de la PNB reprime fue arrojarles gas pimienta a las 12:35 de la tarde.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, David Sosa, fue uno de los que reclamó a los funcionarios darles paso, pero no les fue permitido.

Más temprano se reunieron con el presidente encargado Juan Guaidó

Los adversarios de Nicolás Maduro se movilizarán este sábado 16 de noviembre desde el Unicentro El Marqués, la avenida principal de Bello Monte, el distribuidor Santa Fe y la plaza Altamira de Chacao, desde donde saldrán hasta la plaza José Martí de Chacaíto, para seguir exigiendo el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.

Con información y fotos de Cristofer García