Plataforma Unitaria 2 de agosto

En sus redes sociales la Plataforma Unitaria dio a conocer su repudio ante lo que calificó como “un ataque coordinado” desde el Psuv contra las votaciones primarias de la oposición.

El primero de los bombardeos señalados en el marco de estos señalamientos es la decisión de la Asamblea Nacional electa en 2020 de investigar el origen de los fondos usados para costear las primarias. Según el diputado de la AN 2020, Julio García Zerpa, la Comisión de Política Interior del parlamento, que preside Diosdado Cabello, adelanta una investigación al respecto, y “la lleva directamente el capitán Diosdado Cabello”.

La plataforma también rechazó que se haya presentado en siete estados del país una demanda contra la Comisión Nacional de Primarias (CNdeP) -presidida por Jesús María Casal- por la presunta divulgación de datos personales de los votantes, según reseñó el portal de noticias Alberto News.

También se conoció que el Sebin inició una investigación contra la primaria.

Estos ataques señalados por la plataforma coinciden con los señalamientos efectuados este jueves por la exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias (CNdeP), María Carolina Uzcátegui, sobre la viabilidad de las primarias y su sugerencia de elegir al candidato único opositor por consenso.

Para la coalición de partidos de un sector de la oposición, cada acción en contra de la primaria ratifica la fortaleza que tiene el llevar a cabo ese proceso democrático y los compromete más a consolidar y construir la candidatura unitaria para vencer en las urnas al mandatario Nicolás Maduro, reseña el diario TalCual.

En ese sentido, la Plataforma Unitaria insistió en que, a pesar de los ataques que puedan recibir, no los apartará de su objetivo de cambio; el cual van a continuar en su defensa hasta que se consolide.

</div>