Pese a aumentos de contagios por ahora Venezuela sigue sin 7+7, asegura Maduro

POLÍTICA · 19 ENERO, 2022 19:50

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro informó que este miércoles Venezuela superó por segundo día su histórico de contagios de COVID-19, con 2.328 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas. No obstante, indicó en transmisión por los medios del Estado que, por ahora, su gobierno mantendrá la apertura de actividades económicas, educativas y sociales en el país.

«Hemos tenido buenas políticas. Yo quiero mantener al país como está, abierto, trabajando con clases presenciales. Llamo a que todos nos cuidemos, yo confío en Venezuela. Cada vez que hemos tenido que dar un paso sobre esta pandemia, Venezuela ha respondido. Vamos a mantener la apertura, los cuidados, la vacunación,  el trabajo, la educación. Esta es la línea», dijo.

Maduro mostró su preocupación ante este incremento progresivo de principios de enero, que superó ampliamente el promedio que sus autoridades de salud registraron hasta finales de 2021. Indicó que de un promedio de cinco casos por cada 100 mil habitantes, la presencia de variante ómicron en el país la incrementó a 20 por cada 100 mil. 

Hasta la fecha Venezuela contabiliza 458.731 casos positivos, de los cuales 439.641 están recuperados y 5.387 son decesos, según los datos oficiales.

Crecimiento económico

Durante su alocución este miércoles, Maduro dijo también que Venezuela se proyecta en este año 2022 hacia un crecimiento económico superior al 4 %.

«La CEPAL proyecta más de 3 %  y la Credit Suisse, en Suiza, dice que será más de 8 %; lo cierto es que logramos con mucho empeño, articulando a todos los sectores, con una estrategia económica flexible, ajustada a la realidad, para desatar las fuerzas productivas”, aseveró.

Aseguró que el año pasado, el tercer trimestre registró el crecimiento de 7,6 %,. “Toda la economía creció, el comercio, el mercado interno nuevamente se expandió”, dijo desde el estado Miranda, durante una transmisión de Miércoles de Economía Productiva.