Dos años luego de habersele revocado la medida de arresto domiciliario, el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, pasó este 1 de junio la primera noche fuera de la celda de prisión de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El Helicoide. De allí salió, junto con otros presos políticos, a 15 días de la revuelta ocurrida en esos calabozos.

Con orden de presentación cada 30 días,  prohibición de salida del país y sin derecho a declarar a la prensa, Ceballos “está en la calle, pero estará realmente libre cuando todos seamos libre, cuando finalmente liberemos a Venezuela”, dijo su esposa, Patricia de Ceballos, a través de su cuenta en Twitter.

Subrayó que las medidas sustitutivas de libertad emitidas este viernes a 17 presos políticos, entre ellos el general Ángel Vivas, no son “un favor de la dictadura”, sino una “una victoria de los venezolanos, de la comunidad internacional. de los democrátas  y los defensores de derechos humanos del mundo”.

Estás liberaciones son una victoria de los venezolanos, de la comunidad internacional, de los demócratas y los defensores de DDHH del mundo exigiendo la liberación de TODOS los presos por pensar distinto, por disentir, por exigir libertad! Esto NO ES un favor de la dictadura!

— Patricia Ceballos (@PatrideCeballos) 2 de junio de 2018


La exalcaldesa tachirense insiste en que ni Daniel Ceballos ni los otros presos por razones políticas “jamás han debido estarlo, como tampoco deben estarlo los oficiales y soldados que hoy son presos políticos del régimen”.

Ratificamos con Venezuela nuestro compromiso por la LIBERTAD! En nombre de nuestros tres hijos, a la comunidad internacional, a los defensores de DDHH, a los demócratas del mundo, al pueblo venezolano GRACIAS! Debemos liberar a TODOS los presos políticos! pic.twitter.com/kzU2UwsZUY

— Patricia Ceballos (@PatrideCeballos) 2 de junio de 2018

A la  libertad condicional de Ceballos se suman otras como la del general Ángel Vivas, quien también salió de los calabozos del Sebin este viernes.

“Finalmente somos libres”, 30 detenidos en El Helicoide fueron excarcelados

</div>