El Consejo Nacional Electoral (CNE) instó a los partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos el próximo 20 de mayo a inscribirse en el registro de información financiera electoral.

A través de un aviso oficial publicado en un diario de circulación nacional, la convocatoria fue extendida a los grupos de electores, comunidades y organizaciones indígenas y a los candidatos inscritos para los comicios.

Para el registro, el ente rector del Poder Electoral activó un banner del Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas en la la página web del CNE, la cual generará una planilla para el registro.

Según reseñó el portal del canal Globovisión, en el aviso oficial se recuerda a los partidos que la presentación de los cuadernos o libros contables para abrir el proceso de contabilidad de sus operaciones económicas y financieras debe cumplirse entre el viernes 6 y el miércoles 25 de abril.

Los partidos y grupos de electores deberán entregar tres cuadernos contables: uno de dos columnas, y dos de tres columnas. En el caso de las comunidades y organizaciones indígenas, así como de los candidatos, serán dos libros contables, uno de una columna y otro de tres, a presentar.

La rendición de cuentas de la campaña electoral se realizará un día después de los comicios donde se elegirá al Presidente de la República y a los diputados de los consejos legislativos.

Esta etapa se extenderá del 21 de mayo al 19 de julio. Luego seguirá un proceso de auditoría sobre esa información, que se realizará desde el 20 de julio.

Con información de Globovisión 

</div>