Partidos políticos nacionales escogieron su posición en la boleta electoral

POLÍTICA · 9 SEPTIEMBRE, 2020 19:11

Partidos políticos nacionales escogieron su posición en la boleta electoral

Texto por Deisy Martínez Fotos por Twitter

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Este miércoles 9 de septiembre los partidos políticos nacionales que postularon candidaturas a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre seleccionaron la posición que ocuparán la boleta electoral. El acto fue presencial en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Caracas.

“En este momento, en la sede principal del CNE, se desarrolla el acto de escogencia de posición en el instrumento de votación (nacional y regional)”, anunció la rectora principal, Tania D’Amelio, a través de su cuenta de Twitter.

El también rector José Luis Gutiérrez indicó luego que la escogencia solo fue para la toldas nacionales y que este jueves 10 de septiembre será el turno de las organizaciones políticos de carácter regional en las juntas respectivas. También dijo, sin precisar, que se realizaron cambios en la boleta electoral electrónica.

Ubicaciones

La primera posición en la boleta es para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el segundo puesto quedó reservado por Tupamaro (controlado por William Benavides) y en la tercera posición se ubica el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En la sexta línea segunda fila se observa la tarjeta de Acción Democrática (AD), controlada por Bernabé Gutiérrez y en la cuarta línea, fila 5, la de Voluntad Popular (VP), manejada por el diputado nacional, José Gregorio Noriega.

La tarjeta de La Fuerza del Cambio, de Henrique Capriles Radonski, se observa en la sexta línea de la primera fila, por debajo de UPP89.

De acuerdo con D’Amelio, 107 organizaciones políticas están habilitadas para participar en los comicios, de las cuales 30 son de carácter nacional, 53 regionales, seis organizaciones indígenas nacionales  y 18 organizaciones indígenas regionales.

Según lo previsto en el cronograma electoral, hasta este jueves 10 de septiembre hay oportunidad para sustituir nombres de candidatos y que aparezcan en el tarjetón. El lapso para la sustitución y modificación de las postulaciones que no se reflejarán en la boleta es del 11 de septiembre al 6 de noviembre para las candidaturas por lista y del  11 de septiembre al 26 de noviembre para las nominales.