Partidos nacionales escogerán posición en la boleta electoral este #6Nov

POLÍTICA · 5 NOVIEMBRE, 2017 13:02

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los partidos nacionales que postularon candidaturas a la elección de alcaldes en diciembre próximo escogerán la posición para su tarjeta en la boleta electoral este lunes 6 de noviembre.

De acuerdo con el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las organizaciones políticas y grupos de electores que presenten alianzas en sus postulaciones podrán ubicar juntas sus tarjetas en el instrumento de votación, según lo indica el artículo 196.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) toma como referencia los votos listas obtenidos por las organizaciones con fines políticos en la elección inmediatamente anterior (2013, cuando se hicieron las municipales). En el caso del grupo de electores se toma en cuenta la fecha y la hora de inscripción ante el CNE.

Entre los partidos nacionales que participarán en el proceso de selección están: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Tupamaro, por el chavismo; y Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS), Copei y Nueva Visión para mi País (Nuvipa) por la oposición.

Las tres organizaciones políticas más grandes de la MUD, Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) anunciaron que no postularán candidatos ni avalarán un proceso electoral “fraudulento”.

Sin embargo, dirigentes de estas toldas se lanzaron a competir por los cargos municipales con otras tarjetas de oposición.

Este lunes 6 de noviembre también se llevará a cabo la auditoría del Registro Electoral que será habilitado en los comicios convocados para el domingo 10 de diciembre.

Foto (referencial): oevenezolano.org