Para Cabello la revolución siempre ha estado presta al diálogo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 16 ENERO, 2016 18:34

Para Cabello la revolución siempre ha estado presta al diálogo

Texto por Irving Briceno Perez

Ver más de

Irving Briceno Perez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Diosdado Cabello también comentó el espíritu que movió la rendición del Memoria y Cuenta del presidente de la República, Nicolás Maduro. El diputado por el estado Monagas, aseguró que el oficialismo siempre ha “estado convocado al diálogo por la revolución”. Consideró que el Cristo que presentó el difunto presidente Hugo Chávez en 2002 y la reunión de 2014 en Miraflores resumen esa voluntad.

El también vicepresidente del Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv) se refirió a la intervención del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Cabello aseguró que el presidente del Parlamento “tomó la sesión para él y criticó el discurso del Presidente, eso fue una cosa de mal gusto pero muy graciosa, quizás con ganas de restarle importancia al contundente discurso de Nicolás Maduro”.

El diputado expresó que el Memoria y Cuenta fue ” una exposición completa de los logros de 2015 para que sean revisados y estudiados”. En ese sentido, explicó que el jefe de Estado hizo “aproximaciones importantes sobre lo que va a venir, el decreto de emergencia de económica” que si “hay conciencia en los señores diputados de la oposición no deberían tener ningún problema en aprobarlo”.

Asimismo se refirió al artículo 4 del decreto de emergencia económica que dispone que los ministerios con competencia económica y financiera podrán coordinar con el Banco Central de Venezuela (BCV) para establecer límites máximos de ingreso y egreso de la moneda venezolana. El diputado dijo que esa medida “es normal en un Gobierno, los ministerios tienen que decir cuál es su presupuesto en divisas y en bolívares y con base a eso se le da la información al BCV para la distribución de las divisas, va por ese lado.”

Rechazó que el decreto sea restrictivo: “quién se puede molestar porque se garanticen los recursos para las misiones sociales, quién puede hablar que eso es restrictivo, que es una suspensión de garantías económicas, quién puede decir que es negativo que se incentive la producción, eso está en el decreto” sentenció el diputado.

Cabello aseveró que la bancada oficialista acompaña la propuesta del Consejo Nacional de Economía Productiva, “ojalá pueda darse esta instancia para recibir observaciones y propuestas y que no sean los mismos que se llevaron los dólares de Venezuela”.

Foto: Reuters