MInistro de la Defensa Vladimir Padrino López a la oposición: No será poder político jamás en la vida #5Jul
MInistro de la Defensa Vladimir Padrino López a la oposición: No será poder político jamás en la vida #5Jul

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un comunicado la mañana de este lunes, 21 de enero, sobre el alzamiento militar ocurrido en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cotiza, en el oeste de Caracas, unas horas antes.

En la misiva difundida por la prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Padrino López explica que “un reducido grupo de asaltantes” del comando de la zona número 43 de la GNB sometió al capitán Gerson Soto Martínez, quien comanda el puesto de Coordinación Policial Macarao.

Desde allí, el grupo se desplazó en dos vehículos militares hasta la sede del Destacamento de Seguridad Urbana en Petare, de donde sustrajeron un lote de armas de guerra y secuestraron “bajo amenaza de muerte” a dos oficiales y dos efectivos de la GNB de este destacamento.

“Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, en Cotiza, también adscrita a la Guardia Nacional“, indicó Padrino López en el comunicado. Sin embargo, no detalló el número de militares alzados.

El titular de la cartera de Defensa afirmó que el grupo alzado encontró “firme resistencia” por parte de los oficiales en el sitio y que se logró recuperar el armamento sustraído en Petare.

“En los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, señaló el ministro.

Quien ultraje sus armas con infames vicios será castigado con todo el peso de la ley. https://t.co/DC6hJZv0qs

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) January 21, 2019

Para leer el comunicado de la Fanb completo, haga clic aquí.

Lea también: 

Militares atrincherados en Cotiza se entregan a Fiscalía