Padrino López: La traición se impuso el 30 de abril

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2020 14:11

Padrino López: La traición se impuso el 30 de abril

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, se pronunció este jueves 30 de abril sobre el alzamiento militar que ocurrió hace un año un día como hoy. Calificó los hechos de “cobarde acción terrorista” en los que “la traición se impuso”.

Padrino López señaló que “hace un año exactamente” la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estaba dándole “una respuesta contundente” a “un pequeño grupo, minúsculo” que se montó en el distribuidor Altamira, en Caracas, como parte de las acciones para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en el poder que propone el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En compañía del alto mando militar, el ministro manifestó que más que recordar estos hechos, esta es una fecha para reflexionar: “Nosotros estamos del lado correcto de la historia somos los que defendemos la democracia auténtica”.

Imperio norteamericano

Afirmó que el grupo responsable de los hecho del 30 de abril de 2019 es el mismo que “pretende seguir robando los activos de Venezuela, solicitando y pidiendo sanciones criminales contra el país y que pretende seguir conspirando contra nuestra soberanía”.

“¿Cuál es la democracia de esa minoría golpista, traidora, cobarde, que se atrevió a emplazar armas de guerra en una vía pública para generar caos, terror en la población… y para usarla contra nosotros mismos, contra los conciudadanos contra los compañeros de armas?”, se preguntó el militar.

 Padrino López agregó que autores materiales e intelectuales de estos eventos “sucumbieron al soborno ofrecido por agencias del imperio norteamericano, que no descansan en su intención de derrotar pro vía de la fuerza al gobierno legítimamente constituido”.

Cuestionó que estos los militares y policías implicados no solo violaron la confianza de sus superiores, sino que “apelaron al engaño para con sus subordinados a fin que los acompañaran en un intento de desestabilización del país”, especialmente promovido según él por el partido Voluntad Popular.

El general en jefe reiteró, una vez más, su “lealtad absoluta” al gobernante Nicolás Maduro y el compromiso de la Fanb para la defensa del territorio. Añadió que este fecha será recordada”como una grotesca demostración de superior estupidez”.