Padrino López: Fanb rechaza actos injerencistas contra la soberanía de la Nación

POLÍTICA · 19 JULIO, 2017 12:43

Ver más de

Erick Mayora


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«No estamos dispuestos a ceder en cuanto a nuestro derecho a ser independientes, libres y soberanos. Nos van a conseguir firmes en la constitucionalidad, en la institucionalidad y en el respeto a los derechos humanos», dijo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en respuesta a las solicitudes de detener la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por Estados Unidos y la Unión Europea.

Padrino López, en el marco de la activación del  Consejo de Defensa de la Nación, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechaza categóricamente los actos injerencistas de una alianza de países que opera en contra de la soberanía de la nación.

En rueda de prensa,   y acompañado por el alto mando militar, envió un «mensaje al pueblo y al mundo de indignación y rechazo al injerencismo,  a la intervención en los asuntos internos de Venezuela, repudiamos este grosero injerencismo que se ha desatado contra el pueblo de Venezuela. No es contra el Gobierno ni contra las instituciones, sino contra el gentilicio del pueblo de Venezuela».

El titular de la cartera de Defensa rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien «amenazó con imponer rápidas y fuertes sanciones económicas si no se suspende la ANC, afirmación cobarde y vil que viola el derecho internacional».

Deploró la posición del Departamento de Estado de Estados Unidos y calificó como  «insólitas las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien deja ver una actitud sumisa ante la élite que gobierna los Estados Unidos, quien insta a suspender la ANC, ignorando la naturaleza jurídica y originaria popular de este proceso».

«Indignante la evidente parcialización y las amenazas de esta funcionaria», sostuvo Padrino López, quien señaló que la Fanb censura las «aberrantes ofensas» contra el presidente Nicolás Maduro, así como a todos sus conciudadanos.

Para el titular de Defensa, el país «no se somete a los designios de ningún gobierno o potencia extranjera». Llamó a los venezolanos a permanecer firmes en sus convicciones patrióticas.

«Defenderemos la dignidad, la soberanía e independencia nacional. Los mismo es para Venezuela combatir a un imperio que al mundo entero, si todo el mundo la ofende», dijo la máxima autoridad en materia de defensa.

Foto: EFE