Padrino López anuncia captura de tres “mercenarios” en la carretera El Junquito-Carayaca - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 MAYO, 2020 17:08

Padrino López anuncia captura de tres “mercenarios” en la carretera El Junquito-Carayaca

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El ministro para la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, anunció la captura de tres personas vinculadas a la incursión de Macuto, que presuntamente pretendía derrocar al gobierno chavista.

“La Fanb junto al pueblo continúa en persecución de los mercenarios y terroristas que se atrevieron a ingresar a nuestro territorio para asesinar al presidente Nicolás Maduro y bañar de sangre nuestra patria. Aquí los últimos tres capturados en la carretera El Junquito-Carayaca”, escribió Padrino López en su cuenta de Twitter, este miércoles 6 de mayo.

Padrino López no dio detalles de las identidades de los tres hombres apresados, pero publicó una fotografía donde se muestran los detenidos amarrados y de rodillas.

El operativo para dar con estas personas detenidas se habría realizado la mañana de este miércoles.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que en la operación participaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y civiles.

Ocho muertos y 17 detenidos

Además del anuncio hecho por Padrino López, militares y civiles capturaron en la población de Cepe, estado Aragua, a otro hombre acusado de participar en la incursión. Esta última acción ocurrió la noche del martes 5 de mayo.

Este hombre presuntamente habría operado como maquinista de la segunda lancha utilizada para la incursión en el estado Vargas.

“Se logró capturar en la población de Cepe a otro mercenario que cumplía funciones como maquinista de la 2da embarcación que participó en el desembarco de Macuto”, se lee en un tuit de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi).

El pasado 3 de mayo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció un intento “de invasión” por las costas del estado Vargas. Hasta este miércoles al menos ocho personas han muerto en presuntos enfrentamientos bajo órdenes del gobierno de Maduro y hay al menos 17 detenidos.

Entre los aprehendidos por la incursión se encuentran Víctor Alejandro Pimienta Salazar, Rodolfo Jesús Rodríguez Orellana, Raúl Manzanilla Armado, Wilmer Osvaldo Colina Sánchez.

También detuvieron a Antonio José Sequea Torres (capitán de la Guardia Nacional) y Josnars Adolfo Baduel, quienes fueron atrapados en Puerto Cruz, estado Aragua.