Padre de Leopoldo López: Mi hijo estuvo en una celda sin luz ni comida durante tres días - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 8 JULIO, 2017 09:25

Padre de Leopoldo López: Mi hijo estuvo en una celda sin luz ni comida durante tres días

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde España, Leopoldo López Gil se pronunció sobre la medida humanitaria que le fue otorgada a su hijo la madrugada de este sábado 8 de julio. “Estoy feliz. Él está feliz, por supuesto”, expresó en una entrevista radiofónica a una emisora española luego de que al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López Mendoza, fuera trasladado a su casa, donde permanecerá recluido.

López Gil indicó que finalmente pudo hablar por teléfono con su hijo después de dos años y medio. “Estuvimos hablando durante casi 40 minutos”, contó. Añadió que lo más probable es que el dirigente político esté celebrando una comida en familia desde casa y que está “abrazando a sus niños y está con su señora“, Lilian Tintori.

Añadió que hace poco días López Mendoza le contó que había sido castigado en Ramo Verde y que fue llevado a una celda donde permaneció sin luz ni comida durante tres días.

López Gil declaró a agencias que su hijo tiene “un brazalete electrónico”.

Ante la pregunta de por qué el Gobierno decide dar esta medida a López ahora, el padre del dirigente de VP respondió “imagino que la presión internacional por fin está haciendo mella”.

Leopoldo López fue privado de libertad luego de entregarse a las autoridades el pasado 18 de febrero de 2014. En septiembre de 2015 fue sentenciado por tribunales a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas en la prisión militar de Ramo Verde. Sin embargo, la madrugada de este sábado fue llevado a su casa, donde permanecerá recluido tras una medida humanitaria otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia.

La noticia del traslado de López fue dada a conocer por el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, a través de sus redes sociales.

Lea también:

TSJ otorga medida humanitaria a Leopoldo López por razones de salud