Otorgan libertad plena a Rosa Virginia González, detenida en el Sebin de Maracay

POLÍTICA · 13 NOVIEMBRE, 2018 12:45

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Libertad plena. Rosa Virginia González, estudiante de derecho de 25 años de edad, fue liberada este martes, 13 de noviembre, luego de permanecer 10 meses detenida en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Maracay, estado Aragua.

La joven fue detenida por los cuerpos de seguridad el pasado 13 de enero de 2018 en la plaza Bolívar de Cagua, por la urbanización La Soledad, cuando intercambiaba productos alimenticios con una amiga.

En ese entonces fue acusada de “terrorista” por presunto porte ilícito de armas de guerra y municiones, recordó la periodista Gregoria Díaz en su cuenta en Twitter.

“Sentencia absolutoria”

El representante de la ONG Foro Penal en Aragua, Dimas Rivas, confirmó que en el caso el juez Pedro Linares, Tribunal tercero de Juicio, otorgó una “sentencia absolutoria” y la libertad plena a González Arismendi, quien también es madre soltera de una niña de seis años de edad.

El pasado 14 de agosto, luego de que la jueza Carla Sixtra de Aragua ratificó el pase a juicio y la privación de libertad de González, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Melva Paredes, había denunciado que la joven tenía una “úlcera estomacal sangrante y anemia severa”. Sus familiares y abogados habían solicitado una medida humanitaria.

Foto: @pantonietacagua

Lea también: 

Por quinta vez, víctimas de violación de DDHH piden que Alta Comisionada de la ONU visite el país