Opositoras conmemoran el Día Internacional de la Mujer con protesta este #8Mar

POLÍTICA · 7 MARZO, 2021 17:11

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro y el Psuv suspendieron sus actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, la Asamblea Nacional elegida en 2015 hizo un llamado para que este lunes las féminas salgan a protestar en el marco de esa efeméride.

En su cuenta de Twitter, el parlamento que encabeza Juan Guaidó invita a la colectividad a sumarse a esa acción de calle que se realizará en la avenida Francisco de Miranda, en Los Palos Grandes, frente a la sede en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en la torre Torre Hewlett-Packard.

Imagen

«En el Día Internacional de la Mujer nos vamos a reencontrar en las calles de Venezuela. La mujer venezolana lo ha dado todo por su tierra y el régimen la sigue dejando de lado y humillando cada día», dice la invitación de la instancia opositora.

Entre los reclamos que se harán en esta manifestación, según los convocantes, están los bajos salarios que reciben las mujeres venezolanas.

«El régimen de Nicolás Maduro ha llevado al hambre a la mujer venezolana, a ganar un miserable sueldo que no alcanza para nada. Las enfermeras y todo el personal de salud estarán en las calles el Día Internacional de la Mujer», agregan. 

También el incremento de asesinatos con la población femenina será un punto de honor en la protesta.

«Por los femicidios y la violencia de género saldremos a las calles. Basta ya de asesinar a mujeres inocentes, jóvenes que tenían un futuro por delante. Por todas ellas saldremos a exigir justicia. ¡Nos vemos en las calles!», será el lema de las manifestantes.

Juan Guaidó se reunió el sábado con mujeres del estado Carabobo, a quienes conminó a seguir en la lucha por la democracia en Venezuela.

«Ustedes, damas, mujeres venezolanas, mujeres guerreras; han llevado en sus hombros una carga importante en esta lucha; su liderazgo y resistencia son ejemplo e inspiración para que continuemos firmes e inquebrantables hasta lograr el cambio político que urge en el país y que sólo será posible a través de elecciones libres, justas y verificables”, dijo.

Guaidó además ratificó la invitación a todos los venezolanos para que el  lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, acompañen a las mujeres venezolanas en las calles del país, en las diferentes actividades que tendrán.