Oposición y chavismo salen a las calles este 12 de febrero

POLÍTICA · 11 FEBRERO, 2022 21:48

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Líderes de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro así como quienes lo respaldan convocaron a sus simpatizantes al par de movilizaciones que se realizarán este sábado 12 febrero, en el marco de la conmemoración de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud en Venezuela.

Por el lado de la unidad opositora, la convocatoria es a partir de las 10 de la mañana, en la calle Monseñor Juan Grilc Rezman, en Chacao, donde se espera que el presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, encabece el acto llamado «Salvemos Venezuela», con el que espera volver a movilizar a la población.

Guaidó, quien participó en un encuentro previo realizado este viernes 11 de febrero en la parroquia El Paraíso, en Caracas, pidió a los ciudadanos “salvar juntos a Venezuela” reiterando que para liberar a Venezuela es necesario ejercer una “mayor y mejor unidad; establecer un Acuerdo de Salvación Nacional; presión interna a través de la protesta pacífica; presión y acompañamiento de la comunidad internacional.

Este viernes, el dirigente de Voluntad Popular se reunió con más de 700 líderes sociales y políticos de todo el país, junto a diputados de la AN de 2015, líderes regionales y municipales y sociedad civil, con la finalidad de unificar y afinar las líneas de acción para las movilizaciones que planean para los próximos meses.

Conocidas figuras opositoras participaron en este encuentro, como Delsa Solórzano, presidente del partido político Encuentro Ciudadano (EC); Andrés Velásquez, dirigente del partido político La Causa R; Freddy Superlano, excandidato a gobernador de Barinas; el diputado Biagio Pilieri; Roberto Henriquez, presidente de Copei, y el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, exiliado y dirigente de la organización política Alianza Bravo Pueblo (ABP), quien brindó un discurso vía telemática desde España.

Del lado rojo

Por el chavismo, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), convocó a una marcha que partirá este 12 de febrero desde el muro de Petare, a las 9:00 de la mañana, hasta el oeste de Caracas, sin precisar el punto de llegada.

A través de un contacto telefónico por el noticiero de Venezolana de Televisión, el ministro de la Juventud, Pedro Infante precisó: “Conmemorando 108 años de aquella batalla de La Victoria que llevó como consecuencia que se declare como el Día de la Juventud venezolana y para nosotros es muy importante esta fecha histórica”.

Convocó a «los jóvenes del barrio, estudiantes, universitarios, movimientos sociales, de PSUV, asimismo del Gran Polo Patriótico. Estaremos concentrándonos para efectuar la caminata hermosa y colorida con mucha alegría, canto, banderas y pancartas».

Asimismo, Infante detalló que Nicolás Maduro estará presente en la gran movilización. “Vamos a travesar toda Caracas y van con nosotros miles de muchachos, deportistas, cultores, ecologistas, quienes se empeñan en construir una patria bonita”