Oficialistas conmemoran en Venezuela sexto aniversario de la muerte de Chávez - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 MARZO, 2019 13:41

Oficialistas conmemoran en Venezuela sexto aniversario de la muerte de Chávez

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Varios dirigentes del oficialismo conmemoraron este martes, 5 de marzo, el sexto aniversario del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), quien perdió la vida debido a un cáncer contra el que luchó por casi dos años.

El gobernante, Nicolás Maduro, se expresó a través de su cuenta de Twitter con el mensaje: “Aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces”.

Hasta ahora no se tiene previsto que Maduro haga una aparición pública este martes cuando termina el asueto de Carnaval que fue extendido por él mismo y que significó seis días festivos para todos los trabajadores del país petrolero.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, también usó la misma red social para compartir una fotografía que lo muestra llorando en medio de los actos fúnebres de marzo de 2013.

“Te Queremos Mucho, hoy más que nunca eres faro y guía, tu Pueblo y tus soldados te juramos que unidos Nosotros Venceremos”, escribió al pie de la imagen Cabello, considerado el hombre fuerte de la formación creada por Chávez.

Casi todos los ministros publicaron mensajes similares, siempre bajo el lema “6 años de amor y lealtad”, una palabra que se repite mucho en el chavismo desde que la legitimidad de Maduro empezó a ser cuestionada en enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, juró asumir como presidente encargado del país.

El canal estatal VTV ha difundido decenas de mensajes de simpatizantes del chavismo y la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que en el llamado Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales de Chávez, se harán actos conmemorativos.

Entretanto, en su natal ciudad de Barinas se ofició una misa y se rindieron honores en un acto que contó con la presencia de civiles y militares, según dio cuenta de ello a través de Twitter el gobernador de esa región, Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente.

Con información de EFE

Lea también:

María Teresa Ronderos: A los políticos se les va la mano con Venezuela