Maduro, ¿sin certezas sobre su candidatura para 2024?

Entre el 5% a 10 % de acciones de las empresas del Estado podrán ser adquiridas por inversionistas privados, nacionales o internacionales, a partir del lunes 16 de mayo.

El mandatario Nicolás Maduro hizo el anuncio este 11 de mayo durante sus jornadas de miércoles productivo, que se realizó desde el Palacio de Miraflores.

«Usted se puede convertir en un inversionista de empresas públicas«, invitó Maduro a los privados en el encuentro.

Aseguró que pondrán en la bolsa de valores del país acciones de empresas públicas, entre las que mencionó a Cantv y las industrias básicas de Guayana.

«Necesitamos capital para el desarrollo de las empresas públicas«, admitió el gobernante en un cambio de política del chavismo, tras las estatizaciones que ordenó su predecesor Hugo Chávez Frías.

Durante los dos periodos de gobierno del fallecido Chávez se estatizaron empresas como Cantv, Movilnet, el Banco de Venezuela, Lácteos Los Andes y Agroisleña, entre otras.

Maduro también informó que presentarán ante la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, una ley especial de promoción e impulso de las exportaciones.

Su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, insistió que ante el bloqueo de la economía por las sanciones de Estados Unidos, las exportaciones permiten la entrada de divisas a Venezuela.

Crecimiento de exportaciones

El gobernante citó cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que ubicaron a Venezuela como el décimo país más exportador de la región durante 2021.

«Tenemos que masificar la exportación, que emprendedores puedan exportar, que los pequeños exportadores puedan hacerlo», pidió Maduro a sus ministros.

Rodríguez mencionó que se comenzará a aplicar el programa Exporta Fácil y que a través de la ventanilla única de simplificación de trámites para exportar, quienes deseen hacerlo tienen una ventaja.

«Ahora nos toca a todos, producir, trabajar, crecer, compartir, avanzar», reiteró Maduro.

</div>