Oblitas: Perfecto funcionamiento y alta participación durante simulacro electoral este #11nov - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 NOVIEMBRE, 2018 14:44

Oblitas: Perfecto funcionamiento y alta participación durante simulacro electoral este #11nov

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este domingo, 11 de noviembre, que ha habido un correcto funcionamiento de la maquinaria electoral e importante afluencia de electores, durante el simulacro electoral de este día, de cara a las elecciones municipales a realizarse el 9 de diciembre.

“Hemos comprobado el cumplimento con satisfacción; un perfecto funcionamiento del simulacro electoral. Hemos visto una importante participación de votantes. Las expectativas del CNE es poner a prueba todo lo que tiene que ver con el despliegue técnico y humano. “, expresó Oblitas desde el liceo Andrés Bello, en el municipio Libertador, al oeste de Caracas.

Esta jornada inició a las 8:00 am y finaliza a las 3 pm, con 373 centros electorales habilitados. Oblitas informó que en los próximos días se ofrecerá el balance oficial del resultado de este simulacro electoral. La jornada también contó con 1.154 mesas electorales y máquinas. “Aún se realizan pruebas de conectividad de trasmisión, como parte del protocolo”, agregó.

Oblitas hizo énfasis en que los venezolanos se sumaron a la actividad para familiarizarse con el sistema electoral, con los equipos y además el proceso. La rectora también recordó que la campaña electoral iniciará el jueves 22 de noviembre y se extenderá hasta dos días antes del sufragio.

La rectora aseguró que los partidos políticos hicieron activa participación en la actividad, invitando a los electores a participar.

Leas más: Rectora Socorro Hernández anuncia comienzo de campaña para las elecciones municipales 2018

El próximo 9 de diciembre se elegirán 2.459 cargos a concejales con sus respectivos suplentes. De estos 1.074 son nominales, 686 por lista y 69 son concejales indígenas. Durante la jornada, 20 millones de votantes estarán habilitados para sufragar. De estos más de 200 mil son extranjeros, inscritos en el CNE. Esta elección también contará con dos mil observadores nacionales.

Leas más:

CNE desplegará mil captahuellas para simulacro electoral este 11 de noviembre

Foto: VTV