Noruega confirma nuevo encuentro entre Gobierno y oposición venezolana en Oslo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 25 MAYO, 2019 16:04

Noruega confirma nuevo encuentro entre Gobierno y oposición venezolana en Oslo

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Ministerio para las Relaciones Exteriores de Noruega confirmó este sábado, 25 de mayo, mediante un comunicado, que el Gobierno y la oposición se reunirán en la ciudad de Oslo la próxima semana para continuar el proceso de diálogo facilitado por ese país.

La canciller noruega, Ine Eriksen Søreide, expresó en la misiva sus elogios a ambas partes por sus esfuerzos y por su disposición.

La oficina de Exteriores también reiteró su compromiso en apoyar a ambas partes en la solución a la severa crisis venezolana tras haber sostenido un primer encuentro la primera quincena de mayo.

En las reuniones exploratorias realizadas en Oslo, la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro estuvo integrada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

La representación opositora estuvo formada por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola, según informó el canal noruego NRK.

El pasado viernes, 17 de mayo, las autoridades noruegas confirmaron su papel mediador en una fase inicial para entablar un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“Noruega informa de que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en un comunicado difundido la semana pasada.

Lea a continuación el comunicado divulgado en el sitio oficial de la Cancillería de Noruega:

Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela.

– Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos y agradece su disposición, afirma la Ministra de Asuntos Exteriores Ine Eriksen Søreide.

Lea también: 

ONU respalda reunión en Noruega para propiciar diálogo entre Gobierno y oposición