Nicolás Maduro anuncia racionamiento de electricidad

POLÍTICA · 27 MARZO, 2019 23:35

Nicolás Maduro anuncia racionamiento de electricidad

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Después de 48 horas. Nicolás Maduro reapareció para dar la versión del chavismo gobernante sobre el segundo megaapagón que ocurrió el pasado lunes 25 de marzo.

En un contacto telefónico que realizó al programa de Diosdado Cabello, Con el mazo dando, también dijo que después del incendio en el patio de transmisión de Guri, vendrá una fase de “administración de carga”, como el chavismo llama a los racionamientos de energía eléctrica que se aplican en Venezuela desde el año 2010.

“Vamos a estabilizar, en los días que están por venir, el servicio eléctrico, pido la máxima comprensión. Vamos a pasar días que vamos a tener que ir a la administración de cargas, porque ya estamos terminando una primera fase de reconstrucción” adelantó la noche de este miércoles 27 de marzo.

Maduro dijo que el sistema eléctrico está en una “fase de reconstrucción”, a la que vendrá racionamientos. Pero no detalló fechas ni cronogramas.

Admitió que hay estados en el occidente del país a los que no ha llegado la electricidad, pero sin nombrar región en específico. Sostuvo que han logrado distribuir la energía al 80% del territorio nacional.

Ataque con fusil

Según Maduro el incendio provocado en Guri y que averió un autotransformador en la central hidroeléctrica fue realizado con “un disparo de fusil de largo alcance”. Incluso dijo que entre las pruebas tenían balas que mostrarán a la opinión pública en los próximos días.

“El ataque se hizo con fusil desde un área escarpada. El lugar incendiado es un lugar vital para la transmisión de electricidad en el país…el que lo hizo fue mercenario, asesino mandado por la oposición golpista, que sabía lo que estaba haciendo y atacando para destruir la central generadora de electricidad para el país. El imperio estadounidense sin lugar a dudas está detrás de todo esto y el mercenario lo utilizaron a fusil de largo alcance, seguramente un francotirador”, mencionó Maduro.

El gobernante llamó nuevamente a los colectivos chavistas a activar las cuadrillas de paz para evitar protestas. “Cuadrillas de paz, atención los colectivos que funcionen las cuadrillas de paz, cero guarimba en el país”.

Y como anunció Cabello más temprano, convocó a una movilización para este sábado 30 de marzo a sus seguidores.