MUD concentrará a opositores cuyas firmas fueron "bachaqueadas" por el CNE - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 JUNIO, 2016 16:36

MUD concentrará a opositores cuyas firmas fueron «bachaqueadas» por el CNE

Texto por Claudia Álvarez

Ver más de

Claudia Álvarez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Todas las personas cuyas firmas fueron invalidadas para la solicitud de activación del revocatorio por el Consejo Nacional Electoral, fueron convocadas a una concentración este domingo 12 de junio al lado del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo en Caracas, para protestar por lo que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, calificó como «el bachaqueo (de las rúbricas) por parte de Tibisay Lucena (presidenta del CNE)».

«Cualquier venezolano cuya firma haya sido bachaqueada por Tibisay Lucena, invitamos a que asista mañana a las 10:00 am a este evento que vamos a tener en el galpón de Parque Miranda, al lado del gimnasio Papá Carrillo, donde van a estar nuestros dirigentes, nuestros líderes que también fueron objeto del bachaqueo de sus firmas«, expresó en rueda de prensa.

RDP MUD 11jun

Precisó que luego de que el CNE diera a conocer los resultados de la fase de digitación y digitalización de las firmas introducidas por la oposición para activar el revocatorio, uno de cada tres venezolanos quedó excluido de la validación de firmas, según sus cálculos. Este viernes 10 de junio, la rectora Lucena dio a conocer que en total, más de 605 mil firmas fueron descartadas por diversas irregularidades encontradas por el Poder Electoral.

Torrealba agregó que el designado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, había «mostrado su carácter patético como el fracasado jefe de campaña» en la rueda de prensa que ofreció también el viernes 10, donde denunció que el Psuv acudirá al TSJ a denunciar «gigantesco fraude» en firmas del revocatorio.

“El oficialismo terminó excluyendo las firmas de Henrique Capriles Radonski, Lilian Tintori, Enrique Márquez, dirigentes fundamentales en este proceso”, denunció el secretario de la MUD, una acción que no hace mella en el ánimo de los líderes opositores ni en sus simpatizantes, aseguró, además de añadir que se busca «promover la exacerbación de la violencia social» desde el Gobierno para evitar la celebración del revocatorio.

Por su parte, el responsable de la entrega de las firmas de la MUD ante el CNE, Juan Carlos Caldera, solicitó al ente electoral que habilite 600 máquinas captahuellas para el período de validación de las firmas, del 20 al 24 de junio, de manera que el sistema biométrico cuente con la capacidad necesaria para realizar este proceso de forma óptima en el tiempo establecido.

Asimismo, exhortó a las personas que no contaron con la aprobación de su firma por parte del CNE a prestar apoyo a «ese millón 300 mil venezolanos que sí podrán» validar su rúbrica, «para que todos sean protagonistas del cambio«.