María Corina Machado: «Hay que elegir una nueva dirección política»

POLÍTICA · 6 ABRIL, 2022 21:35

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

María Corina Machado manifestó estar dispuesta a medir fuerzas en una posible contienda presidencial, pero que esta debería regirse por condiciones muy distintas a las que actualmente existen en el país. Para la dirigente del movimiento Vente Venezuela la oposición no debe participar en un escenario que esté en el «terreno» del gobierno de Nicolás Maduro.

«Para liberar a Venezuela tenemos que enfrentar a la tiranía en nuestro terreno. No en el que el régimen pretende imponernos», dijo en un video que publicó en sus redes sociales. 

Añadió que para que un candidato sea útil debe ser una «elección real» y que para que en Venezuela haya una elección de verdad, primero hay que elegir una nueva dirección política no dentro de tres años, sino en el menor plazo posible.

«Cero CNE; cero TSJ, ni este chavista de ahora ni el nuevo que pretender imponer; cero Plan República; cero maquinitas, voto manual, tú cuentas y validas tu voto; todos los venezolanos, aquí y los que están alrededor del mundo, podemos votar», dijo Machado.

Dijo que no debe haber confusión sobre quienes son «la oposición real a la tiranía».

«No cuenten con nosotros para lavarle la cara a Maduro y limpiarle todos sus crímenes ante la CPI, para simular una normalización que pretende hacerle creer al mundo que Venezuela se está arreglando, para aceptarle un centavo de los testaferros que con plata corrupta producto del hambre y la sangre de los venezolanos pretende darle instrucciones a seudo opositores, para aceptar migajas y vender la idea que el régimen piensa hacer una elección limpia y libre en 2024″, advirtió Machado.

Aseguró al respecto, que el gobierno será quien elija al candidato opositor.

«Lo que más le conviene al régimen es ver un gentío metiéndose en una feria electoral con pitos y banderas promoviendo candidatos en un país de fantasía», expresó Machado.