A pesar del torrencial aguacero que amaneció bañando a la isla de Margarita, las personas que hacían la cola para validar su firma en el centro de La Asunción, no se movían de sus puestos. Con los pies sobre las sillas y con un río corriendo por la calle, se quedaron esperando a que les tocara su turno.
Los ciudadanos que esperan para para validar su firma en esta entidad, han estado en días anteriores en la cola, pero no lo han logrado:
Entretanto, se sumaron tres personas más a la huelga de hambre que iniciara el miércoles pasado el alcalde del municipio Arismendi, del estado Nueva Esparta, Richard Fermín y los concejales de esta localidad, Nelson Acevedo y Pedro Marcano, además de un dirigente de Primero Justicia (PJ), Javier Martucci.
Los nuevos huelguistas son los concejales de Mariño, Franklin Sánchez y los dirigentes, Juan Fernando Moreno y Jesús Rodríguez.
La protesta fue generada luego de que se denunciara “operación Morrocoy” en el estado para validar las firmas. Una comisión de la Mesa de la Unidad (MUD), encabezada por Juan Carlos Caldera, se trasladó hasta la isla para conocer la situación in situ.
En Nueva Esparta de 36mil personas con derecho a validar, solo han podido validar en 3 dias 2628 firmas. #OperacionRemate
— Juan Carlos Caldera (@CalderaJuan) June 23, 2016
Ayer en Nueva Esparta quedaron en cola mas de 6300 personas (10 veces más) de las apenas 640 que validaron su firma. #OperacionRemate
— Juan Carlos Caldera (@CalderaJuan) June 23, 2016
AN rechaza politización del COVID-19 y ataques al gobernador de Nueva Esparta
Guaidó en Margarita: No tenemos información sobre envío de recursos desde EEUU
Indígenas piden desalojo de grupos armados del territorio Amazonas, señala FundaRedes
Reino Unido recomienda vacunas alternativas a AstraZeneca para menores de 30 años
Día de la Salud: se concentran en Bruselas por una vacuna asequible
Amnistía Internacional: en América la pandemia ahonda decenios de abusos, desigualdad y abandono