Manuel Isidro Molina, apoyado por PCV, denuncia que tampoco ha podido inscribir candidatura
Molina fue diputado del extinto Congreso de la República de Venezuela. Foto: Tribuna Popular

La oposición aglutinada en la Plataforma Unitaria Democrática no es la única que no ha podido inscribir candidatura presidencial por impedimentos del Consejo Nacional Electoral (CNE), tampoco lo ha logrado el abanderado apoyado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) dirigido por Oscar Figuera, Manuel Isidro Molina.

Al no contar con la tarjeta del gallo rojo, confiscada en agosto de 2023, por intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y otorgada a Henry Parra, la izquierda disidente del Gran Polo Patriótico se proponía hacer la inscripción a través de la tarjeta de la organización Nueva Visión para mi País (Nuvipa), habilitada por el ente comicial para las presidenciales del 28 de julio, pero tampoco ha sido posible.

“El CNE amenazó con «judicializar» al partido Nueva Visión para mi País  (Nuvipa) si insistía en postular al candidato del PCV-Dignidad, Manuel Isidro Molina”, denunció el expresidente del Colegio Nacional de Periodistas en sus redes sociales.

El pasado 18 de marzo, el PCV encabezado por el diputado de 2020, Oscar Figuera, anunció la decisión de apoyar a Molina. Para analistas políticos, la decisión de impedir la postulación del periodista ante el CNE obedece a que el poder político en Miraflores, ante la baja popularidad de Nicolás Maduro, se cuida de que votos del chavismo descontento a los que la oposición no convence, vayan a parar a la opción de Molina.

“El gobierno corrupto del Psuv y sus testaferros, se acaba de robar la tarjeta de NUVIPA para impedir la inscripción de la candidatura presidencial alternativa e independiente de Manuel Isidro Molina”, fustigó Molina en su cuenta de la red social X.

Vale acotar que Nuvipa también fue intervenida por el TSJ en 2020 y su tarjeta entregada a Humberto Padilla, quien este 25 de marzo publicó un comunicado en el que dice “desconocer” la candidatura de Molina por esa organización.

PCV aclara que no apoya a Maduro

«Esta candidatura no es sólo para participar en el proceso electoral, sino que es una propuesta para avanzar en el proceso de acumulación de fuerzas e impulso de las luchas de las y los trabajadores», expresó Figuera el 18 de marzo.

La tarjeta del PCV controlada por Parra, postuló el viernes 22 de marzo, la candidatura del gobernante que aspira a su tercer período presidencial. El PCV adelanta una campaña en redes sociales para recordar las razones por las que rompieron con Maduro poco después de su reelección en 2018 y que no respaldan su candidatura por sus políticas “antiobreras”.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, ratificó que hoy —lunes, 25 de marzo de 2024— cierra el proceso de postulaciones de candidatos que participarán en las venideras elecciones presidenciales.

</div>