El diálogo, con participación del Vaticano por el medio, poco sirvió para que Nicolás Maduro frenara su verbo contra algunos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática. Durante su programa de televisión semanal, el mandatario tildó de “terrorista” al partido Voluntad Popular y además señaló a Freddy Guevara, coordinador nacional de esta organización política, como delincuente y hasta amenazó con ponerlo tras las rejas.

“Yo aspiro a que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo que pretende utilizar la legalidad de Venezuela. Y como Jefe de Estado apoyaré todas las decisiones para que pague con la justicia este grupo terrorista. Así lo digo”, manifestó en su programa semanal.

Pese a la tregua que parecía haberse declarado desde la primera reunión del diálogo el pasado domingo 31 de octubre, el jefe del Ejecutivo no dudó en llamar “cobarde” a Guevara y amenazó con llevarlo a la cárcel. “Es un cobarde. Él cree que la inmunidad parlamentaria lo puede salvar de un carcelazo. No. Aquí no hay inmunidad para cuando se trata de ataques o anuncios terroristas contra la vida de la República. Y cuando digo una cosa la cumplo. No me tiembla el pulso para cumplirla. ¡Terroristas!”, exclamó.

El Presidente dijo que todo el que invite a marchar al Palacio de Miraflores, como se tenía previsto para el jueves 3 de noviembre originalmente, “es un criminal”.

Guevara y VP representan a los que estuvieron en desacuerdo con suspender la marcha opositora hacia el Palacio Presidencial y también con el diferimiento del punto del juicio político contra Maduro. Pese a estas diferencias, el dirigente opositor manifestó que respetaba y se plegaba a las decisiones de la Unidad.

Minutos después de finalizado el programa televisivo, el secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, mostró su rechazo las declaraciones presidenciales y señaló en su cuenta de Twitter que Maduro había faltado a los acuerdos en torno al diálogo por reiterar los ataques a la oposición.

Maduro no podrá dividir la oposición entre «dialogantes» y «radicales»: AQUÍ TODOS SOMOS DEMOCRATAS! Solidarios con @FreddyGuevaraC y VP!

— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) November 2, 2016

La agresión de Maduro contra @FreddyGuevaraC y VP es CONTRA TODA LA UNIDAD y en consecuencia constituye una patada contra la Mesa de Diálogo

— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) November 2, 2016

Panaderos a la cárcel

La crisis económica y de alimentos avanza, todavía no hay solución para el cubrir completamente la demanda de abastecimiento de algunos rubros como el trigo. No obstante, Nicolás Maduro aseguró que los panaderos están conspirando contra su Gobierno mediante la “guerra económica”, razón por la cual irán presos si permiten colas afuera de sus locales.

Durante su programa “En Contacto con Maduro”, el mandatario nacional condenó las colas afuera de las panaderías, pues aseguró que no hay razón para que los comerciantes no vendan pan durante todo el día.

“No tiene explicación; si tienen su trigo, que vendan el pan durante todo el día, no que pongan a hacer cola al pueblo. ¡Yo llamo al pueblo a que no se la cale! ¡No nos la podemos calar, vale! Y tenemos que actuar. Los Clap, la Fanb, la policía, las autoridades legítimas, el pueblo, vale. Ya basta”, dijo.

Maduro advirtió a los panaderos no autocalificarse como perseguidos políticos, sin llegaran a ser detenidos por no vender pan, a raíz de la supuesta falta de trigo. “¡Presos tienen que ir todos los dueños de establecimientos que pongan a hacer la cola a la gente! ¡Presos! Y después no vayan a decir que son perseguidos políticos y venga la MUD a pedir su libertad… Perseguidos políticos no, bandidos. Que se prestan a una guerra. Ellos se prestan a una guerra. ¿Y quién les da el trigo? Nosotros”, expresó.

</div>