Maduro: Stalin González se gastó 48 mil dólares en Washington - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 18 OCTUBRE, 2019 19:11

Maduro: Stalin González se gastó 48 mil dólares en Washington

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Prensa presidencial

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante chavista Nicolás Maduro calificó de “ladrón” al segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, por asistir a un juego de Grandes Ligas en Estados Unidos y afirmó que se “robó 48 mil dólares” para las entradas.

“Mandé a Stalin González al juego. Estaba también Gustavo Marcano, junto a dos acompañantes, eran cuatro entradas. Si cada una cuesta 12 mil dólares, fueron en total 48 mil dólares. ¿Qué es eso para la oposición Guaidosista? Son Rastrojos y ladrones”, dijo, este viernes, 18 de octubre.

El pasado 15 de octubre, se hizo viral un video de González entre los asistentes del quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en el estadio de los Nacionales de Washington, capital de Estados Unidos.

Por este mismo hecho, el contralor general del chavismo gobernante, Elvis Amoroso, anunció que este organismo abrió una investigación por “presuntos hechos de corrupción” por parte del parlamentario.

Durante una actividad política, acompañado de su ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, y su ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, Maduro aseguró que existe “un plan terrorista de sabotaje” contra empresas estratégicas del país y ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, crear cuerpos pra la seguridad de las empresas básicas de Guayana.

“El consejo de vicepresidentes debe tomar el tema en sus manos. De inmediato organizar los nuevos cuerpos de combatientes y el nuevo sistema de seguridad integral de todas las empresas básicas y estratégicas de Guayana y el país”, expresó.

En este sentido, el gobernante chavista también pidió a su vicepresidenta Delcy Rodríguez, revisar la gerencia de estas empresas para “acabar con la burocracia”.

Además, como parte de un plan económico, propuso ante sus consejos productivos de trabajadores, elaborar un “esquema de cuatro elementos que apunten al desarrollo económico nacional”.

“Organización para la producción y el socialismo, se refiere a la organización interna del poder sindical, de los consejos de trabajadores, de los delegados de base”

Derechos de los trabajadores para nuevos contratos colectivos para el socialismo, que garanticen estabilidad socio económica a los trabajadores y trabajadoras.