El gobernante Nicolás Maduro desestimó las declaraciones de distintos actores de la política nacional e internacional, quienes, desconociendo su legitimidad como mandatario, apuntaban a Juan Guaidó como presidente encargado, según el artículo 233 de la Constitución.

“(Si entregara el poder) muchos preguntarán, ¿quién es ese? ¿Guaire o Guaidó? Lo ponen con el apoyo de quién, qué va a hacer al otro día, qué va a hacer con el pueblo, con millones de chavistas, revolucionarios y patriotas”, dijo Maduro desde el palacio presidencia la tarde de este viernes, 11 de enero, con la intención de ratificar su poder.

Nuevamente se refirió a la intención de la oposición, liderada por Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de generar una transición del gobierno constitucionalmente como un “show”. Aseguró que un gobierno de oposición es inviable.

“Si la derecha quiere asumir el poder político que inscriba un candidato en las próximas elecciones. Lo demás es un show. La derecha no tiene un cuerpo de dirección, ni tiene un dirigente líder; está en una etapa de aventura”, manifestó.

Respecto a los más de 40 gobiernos, organismos internacionales y la coalición de países Grupo de Lima, que desconocen su recién asumido mandato (2019-2025), aseguró que se trata de una “visión de intolerancia, que raya en el fascismo”.

De nuevo apeló a asegurar que el sistema electoral es el más fiable del mundo, en contraste con las diferentes críticas que ha recibido la democracia venezolana desde el escenario internacional.

“La democracia venezolana es una democracia con pueblo, sino no estuviéramos aquí”, expresó.

Entre otros temas que el gobernante mencionó en sus declaraciones, acompañado de dirigentes sociales de otros países, recordó que el lunes 14 de enero presentará su memoria y cuenta del período presidencial 2013-2019, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Indicó además que presentará el Plan de la Patria 2019-2015.

También informó que en esa misma ocasión presentará al país una serie de anuncios “para la recuperación económica contra de la hiperinflación inducida”.

Maduro además anunció la llegada de 2 mil nuevos médicos cubanos procedentes de Brasil y 500 especialistas desde Cuba.

Lea más:

Maduro: La mejor vacuna frente a las mentes locas de la oposición es el pueblo movilizado

Foto: @PresidencialVen

</div>