sistema eléctrico-ataques-Maduro-24 julio

Tras 40 horas del megaapagón que afectó a 22 estados del país, el gobernante Nicolás Maduro se pronunció para decir que se trató de un “ataque electromagnético” al sistema eléctrico “de alta factura”, ejecutado por el “imperialismo norteamericano” que se encuentra desesperado porque “no ha podido ni podrá con la cohesión y lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”.

Durante el despliegue de los segundos ejercicios militares realizados en lo que va de año, esta vez para conmemorar el Día de la Armada Nacional, Maduro aseguró que “en los últimos cuatro meses” el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ha sufrido “decenas de ataques”, aunque aseguró que en paralelo han ido blindando este sistema donde ha jugado un papel fundamental la Fanb.

“…#sta vez los enemigos de la patria lograron desconectar el sistema, pero ya estamos en fase de estabilización”, expresó.

El gobernante indicó que “en las próximas horas” ofrecerá más detalles sobre la investigación que desarrolla su gobierno respecto al quinto corte eléctrico masivo que se registra en Venezuela en lo que va de 2019. Por otro lado, felicitó a la ciudadanía por su “consciencia superior” para entender estos ataques, para resistir y encararlos. (Zolpidem) “A agresión imperialista, buena cara”, añadió.

Ejercicios militares

Maduro, desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), felicitó a la Aviación Militar por una “acción impecable” que les permitió “detectar la actuación de naves espías estadounidenses” en el espacio aéreo venezolano.

El Ceofanb aseguró el sábado 20 de julio que un día antes habían interceptado y expulsado a una aereonave de inteligencia de los Estados Unidos, que hacía uso de “equipos de última generación para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones”. Sin embargo, desde ese país aseguraron que el avión “cumplía una misión aprobada en el espacio aéreo internacional”.

Este miércoles el gobernante chavista también anunció que los ejercicios militares “Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019” se extenderán hasta el próximo 30 de agosto, “para defender nuestros mares, nuestros ríos, nuestro espacio aéreo y todo el territorio”.

Indicó que estás prácticas también tienen el objetivo de fortalecer la lucha contra el delito transfronterizo, donde ya han logrado obtener “victorias tempranas”.

Foto: Prensa Presidencial

</div>