Maduro: Si el domingo pierdo las elecciones dejo la presidencia

POLÍTICA · 1 DICIEMBRE, 2020 18:39

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Frente a lo que considera un “reto” de los partidos minoritarios de la oposición que decidieron participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que si el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no obtiene la mayoría a la Asamblea Nacional(AN) abandonará Miraflores.

“Al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos. Si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la Presidencia. Si la oposición gana las elecciones, yo no me quedo más aquí. Dejo mi destino en manos de Venezuela. Me perdonan lo crudo que soy, pero la oposición cinco años más en la Asamblea, así no. Asumo el reto”, dijo durante un acto de cierre de campaña del Psuv este martes 1 de diciembre.

Maduro aseveró que las elecciones del próximo domingo serán históricas porque “elegiremos si queremos una Venezuela independiente, soberana y orgullosa de su historia o si sencillamente le dejamos la Asamblea Nacional a la derecha”.

El gobernante insistió, durante una transmisión por Venezolana de Televisión, que algunos voceros de los partidos que confrontarán al chavismo este 6D califican el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como un plebiscito en su contra.

“Ellos están diciendo que el próximo domingo es un plebiscito; he escuchado a Timoteo Zambrano, a Henri Falcón, he escuchado el discurso en las calles, a Javier Bertucci, Bernabé Gutiérrez, a Claudio Fermín y los líderes de la oposición que se inscribieron, haciendo un discurso para aprovecharse del sufrimiento del pueblo producto de las sanciones y además diciendo ‘vamos a la Asamblea Nacional a sacar a Maduro'”, señaló.

“Hemos tenido que sufrir cinco años de horror, de complot, de conspiración y de fracaso para que nuestro pueblo tenga conciencia de que fue un error elegir a la oposición y darle el poder de la Asamblea Nacional”, agregó el dirigente chavista.

Los comicios del domingo son considerados como “un fraude electoral” por los partidos que apoyan al actual presidente de la AN, Juan Guaidó, por lo que no participarán en la convocatoria.

Además, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y el Grupo de Lima consideran que no cumplen con las garantías para que sea una elección transparente.