Maduro rechaza “amenazas de guerra e invasión” del presidente de Brasil

POLÍTICA · 12 ABRIL, 2019 21:01

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes, 12 de abril,  lo que consideró como amenazas de guerra e invasión hechas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Hace unos días el señor Bolsonaro (…) dijo que él estaba pensando en invadir militarmente Venezuela (…) el pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar de Jair Bolsonaro”, dijo el líder chavista en un acto político.

Precisó que “Jair Bolsonaro amenazó con invadir militarmente Venezuela. “Llamo al pueblo de Brasil y sus fuerzas militares a salirle al paso a la locura de Bolsonaro. Venezuela quiere paz con el pueblo de Brasil”

Maduro aseguró que el mandatario brasileño está apoyado por Estados Unidos en sus planes “contra Venezuela“.

Bolsonaro reiteró el lunes, que Estados Unidos está a la “vanguardia” en relación a las medidas que deben ser adoptadas en Venezuela y comentó que el presidente de ese país, Donald Trump, le dijo durante su encuentro en la Casa Blanca que “todas las posibilidades están encima de la mesa”, incluyendo la de una intervención militar.

Al ser consultado sobre su posición sobre una posible intervención militar, el presidente brasileño respondió: “¿Qué puede hacer Brasil? Vamos a suponer que haya una invasión militar allí, la decisión (de apoyar o no) será mía, pero escucharé al Consejo de Defensa Nacional y después al Parlamento brasileño para tomar una decisión en esa cuestión”, manifestó.

El gobernante brasileño, sin embargo, cuestionó esa opción porque no se sabría la duración de dicha operación, entre otros factores, y por eso, optó por profundizar el “embargo económico” y esperar una “fisura en el Ejército”.

Con información y foto de EFE