Maduro ratifica a Padrino López en Defensa y pone al frente del Ejército a Rodríguez Cabello - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 JULIO, 2019 22:56

Maduro ratifica a Padrino López en Defensa y pone al frente del Ejército a Rodríguez Cabello

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cambios en la Fuerza Armada. El gobernante Nicolás Maduro anunció la noche de este domingo, 7 de julio, cambios en el Estado Mayor Superior, como parte de un acto de graduación y pase a situación de reserva activa de funcionarios de la Fuerza Armada, desde el Paseo Los Próceres.

“Anuncio una renovación parcial del estado mayor superior para la continuidad”, dijo Maduro durante el acto.

Primero, ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos en la cabeza del Comando Estratégico Operacional. Pero seguidamente anunció que el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, quedaba removido del cargo.

El Ejército quedó comandado ahora por Alexis Rodríguez Cabello, quien es primo del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Los mandatos tanto en la Armada como en la Aviación también fueron ratificados. el mayor general Pedro Juliaca seguirá adelante de las Fuerza Aérea, mientras que la Marina queda aún comandada por el almirante Giuseppe Alessandrelo.

Entre los otros cambios que anunció Maduro este domingo, también designó al frente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al mayor general Fabio Zavarse Pabón, en sustitución de Richard Lopez Vargas.

Mientras que en comando de la Milicia relevó a Carlos Leal Tellería, quien seguirá frente al Ministerio de Alimentación, por el mayor general Bernal Martínez. “Quiero agradecer a un un hombre que ha hecho prodigios en la milicia bolivariana (Leal Tellería)”, manifestó.

Como parte de su discurso político, el gobernante reafirmó la lealtad de la fuerza militar a su administración. “No somos una Fuerza Armada imperialista. Somos una fuerza armada para el pueblo. En revolución permanente”, expresó el gobernante.

Maduro, al finalizar el acto militar, decretó 30 días de permiso a los funcionarios militares graduados “para que se vayan con su familia a compartir”.

Lea más:

Temor a traiciones, reafirmación de lealtad y sin cambios en las FANB: Cinco claves del #5jul

Foto: Prensa presidencial.