Maduro: Propongo ir casa por casa a los barrios a buscar a los jóvenes - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 12 FEBRERO, 2019 18:07

Maduro: Propongo ir casa por casa a los barrios a buscar a los jóvenes

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Casa por casa. El gobernante Nicolás Maduro, este martes, 12 de febrero, anunció recorridos casa por casa para los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, en las barriadas de Venezuela, para buscar a jóvenes del país e integrarlos a la Gran Misión Chamba Juvenil.

“Propongo, junto al Movimiento Somos Venezuela, ir de visita casa por casa, para ir a buscar a los barrios a los jóvenes. No podemos esperar que los jóvenes lleguen. Ya los recursos los aprobé”, expresó Maduro desde la Plaza Bolívar de Caracas, en la celebración del Día de la Juventud.

Sin embargo, no detalló cómo ni dónde se realizarán estas movilizaciones. “Cuando se escriba la historia en 200 años esta generación será recordada como la brillante que defendió la patria”, agregó.

El gobernante informó que el jueves 14 de febrero invitará a una movilización en celebración del Día de la Amistad, contexto en el cual aprovechó para rechazar “las amenazas”.

Venezuela está en paz y unida. Febrero ha sido un mes radiante, en dos días (14 de febrero) vamos celebrar en las calles y todos los espacios el día del amor y a la amistad. Yo quiero la paz para Venezuela. Que los tambores de guerra se alejen que las amenazas se alejen”, manifestó.

Maduro, acompañado del ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, reiteró la meta de la Gran Misión Chamba Juvenil de llegar a dos millones de integrantes, que según Infante, estarían por 1 millón 170 mil jóvenes.

El mandatario recibió de Infante, lo que llamó “Plan de la patria de la juventud hasta el 2025”.

El gobernante felicitó a sus seguidores, que marcharon desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Bolívar. Aseguró que llenó “más de 2,5 kilómetros de punta a punta”, de simpatizantes chavistas. “Que marcha tan linda y tan extensa”, dijo.

Entre sus declaraciones, Maduro anunció la inauguración de tres “Grandes bases de Misión de Paz” en los estados: Aragua, Zulia y Trujillo, con el objetivo de agrupar a los jóvenes a actividades. “Somos los invisibles, los invencibles”, resaltó.

Lea más:

“Ayuda humanitaria va a entrar sí o sí” al país el #23F, anuncia Juan Guaidó

Foto: @PresidencialVen