Maduro pone sus condiciones para dialogar con la oposición

Nicolás Maduro aseguró este viernes que está “listo” para reunirse “con toda la oposición”, al referirse a la propuesta que hizo el líder opositor Juan Guaidó de abrir una negociación, pero, recalcó, siempre bajo unas condiciones previas.

«Estoy haciendo una la lista de los puntos que quiero llevar a ese diálogo», dijo el mandatario. Bueno, estoy de acuerdo; con la ayuda de la Unión Europea (UE), del Gobierno de Noruega, del Grupo (internacional) de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, (estoy) listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí”, dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal del Estado.

Entre las condiciones que adelantó Maduro para esas conversaciones, mencionó que la oposición, a su juicio, debe «renunciar al camino del golpismo, del intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país».

También indicó que exige para ese diálogo que haya «reconocimiento a la Constitución y los Poderes legítimos del país»; así como rendimiento de cuentas «de los recursos entregados por el gobierno de los Estados Unidos para conspirar».

“¿Quieren hablar? Yo quiero hablar, que vengan la Unión Europea, los gobiernos de EE. UU., de Noruega, el Grupo de Contacto”, enfatizó el gobernante chavista.

Algo bueno se sacará

El mandatario afirmó que analizará “si se saca algo bueno” de esa conversación  y de si ellos (la oposición) «abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado” y vienen “al camino electoral”.

“Aquí los esperamos, en el camino electoral, aprobada la propuesta”, subrayó.

Maduro comentó que este sector opositor que «ahora quiere hablar», es la misma «ultraderecha extremista» que «congeló y se robó el dinero del país, que organizó invasiones contra Venezuela desde Colombia; golpes de Estado y hasta una operación mercenaria para asesinarme».

 

 

 

</div>