Maduro pide a Unión Europea que lo piense bien y observe las elecciones

POLÍTICA · 17 SEPTIEMBRE, 2020 19:05

Maduro pide a la UE que lo “piense bien” y observe las elecciones del 6D

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Ante la negativa de la Unión Europea (UE) de acompañar como observadores las elecciones del 6 de diciembre y su recomendación de suspender estos comicios debido a la crisis de salud y política en Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro pidió a la alianza de países del viejo continente que reconsideren su posición.

“Yo le planteo a la Unión Europea que lo piense bien. En Venezuela va a haber elecciones, va a haber una nueva Asamblea Nacional y ustedes no se pueden quedar pegados en el guión de Donald Trump. La Unión Europea sugirió la posibilidad de postergar la fecha de la elecciones en Venezuela, pero es imposible porque es un mandato constitucional. El único que elige el Poder Legislativo en Venezuela es el pueblo con su voto”, recalcó Maduro.

El líder chavista reiteró que esas elecciones legislativas se realizarán “llueve, truene o relampagueé” y le reiteró invitación a la UE para participar como observadores internacionales.

“Manden una comisión de la Unión Europea en privado y ustedes podrán ver la verdad de Venezuela que no les permite ver Estados Unidos”, dijo Maduro.

Unión Europea advierte que el tiempo “es muy corto” para enviar observadores a Venezuela

Acto proselitista por VTV

El mandatario pronunció estas palabras durante un acto proselitista transmitido por Venezolana de Televisión y otros medios del Estado, en el que bajo la figura de que era una “Clase Inaugural del Programa de Formación de Candidatos y Candidatas del GPP a la Asamblea Nacional”, instó a sus más de 500 candidatos a mantener la línea ideológica de su partido para conquistar la mayoría de las curules.

“Estoy dispuesto a ponerme a la orden de la nueva Asamblea Nacional para hacer todos los cambios que hay que hacer en nuestra Patria”, indicó Maduro.

En su rol como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) instó a los candidatos a formarse para reconstruir “la nueva Asamblea Nacional”.

“Tenemos que afinar el mensaje, tenemos hablar con la verdad para dirigir, orientar y conducir a nuestro pueblo”, agregó.

Maduro pidió a los aspirantes a hacer sus campañas sin involucrarlo a él como presidente de Venezuela y manifestó estar “dispuesto a ponerme a la orden de la nueva Asamblea Nacional para hacer todos los cambios que hay que hacer en nuestra Patria”.

Durante el acto intervinieron otros miembros del Psuv como Diosdado Cabello, Cilia Flores y Héctor Rodríguez, quienes aseguraron que desde el Parlamento esta vez sí lucharán contra la corrupción y otros males del Estado.

En videoconferencia con los 554 candidatos destacó que de las candidaturas rojas tienen 90%, equivalentes a 500 aspirantes, de nuevas caras y nombres, que por primera vez van a la Asamblea Nacional.