El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a ponerse “en frente a la batalla contra la guerra criminal económica“, este jueves 5 de julio durante los actos conmemorativos por el Día de la Independencia en el Paseo Los Próceres.

“Hoy los retos son nuevos. Una agresión multidimensional se ha desatado. El pueblo de Venezuela tiene su esperanza en la batalla contra la guerra económica“, aseguró el mandatario.

Maduro juró que “derrotarán” y “someterán” a quienes dirigen “la guerra criminal contra el pueblo” y agregó que los venezolanos están “dispuestos a dar su vida por las glorias alcanzadas“.

Después de su reelección el pasado 20 de mayo y antes -en la campaña electoral- el jefe de Estado prometió que a partir del 4 de junio combatiría  “la guerra económica”, es decir la crisis política, social, económica y humanitaria que vive el país, y que el Ejecutivo atribuye a factores externos como las sanciones de Estados Unidos.

Incluso dijo que se iría  a las regiones por tres o cuatro meses a una discusión para comenzar un nuevo modelo económico. Sin embargo; un mes y medio después aún no se produce esa gira por todo el país, aunque sí comenzaron a discutir con empresarios, productores y cadenas de distribución los precios de los productos del llamado Plan 50. (Nuvigil)

Este 5 de julio, Maduro pidió el apoyo “del pueblo” y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para lograr “la paz y la independencia económica”, en un momento en que se conoció que Estados Unidos con Donald Trump frente a la Casa Blanca pensó en una intervención militar en Venezuela.

Este miércoles 4 de julio, el mandatario venezolano rechazó esta posibilidad y recordó que en su momento hizo la denuncia sobre tal hipótesis.

En Los Próceres, felicitó al ministro de Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López, al almirante en jefe Remigio Ceballos, los líderes de la Fanb y los militares venezolanos por el Día de la Fuerza Armada. Se refirió a los funcionarios como “los parteros de la historia”.

Foto: @VTVCanal8

</div>