Un saldo de dos muertos dejó la última semana protestas en Caracas, ambos en las inmediaciones de la base aérea La Carlota. De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, la oposición habría ordenado arremeter contra las bases militares y la policía entre lunes y miércoles para “generar más muertos”. Así lo afirmó este domingo 25 de junio en su programa Los Domingos con Maduro, transmitido desde el estado Carabobo.

“Ellos (la oposición) necesitaban una masacre, así se lo plantearon y buscaron el mayor nivel de violencia“, aseguró. Sobre el uso de armas de fuego en las manifestaciones, el mandatario nacional dijo que ordenó hacer las respectivas investigaciones y capturar a los responsables.

También dijo que esta semana “el imperialismo” intentó causar una conmoción internacional en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para derrocar al gobierno. “Querían imponer una junta de transición al país, tengo la lista de la junta y de sus integrantes”, expresó. Agregó que todo ello fue “contenido” y “derrotado” por la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El jefe del Estado reiteró que la oposición intentó hackear el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) para sabotear el proceso constituyente y acusó a Roberto Picón, uno de los detenidos el pasado jueves 22 de junio, de liderar el “sabotaje”.

“Desde esos equipos se estaba preparando un sistema de hackeo, intervención y sabotaje de todo el sistema informático que garantiza el correcto funcionamiento de las máquinas de votación del sistema electoral de Venezuela”, dijo el mandatario tras afirmar que efectivos de seguridad localizaron un “búnker de la conspiración”.

Denunció que la oposición pretendía un “goteo militar” impulsado por un exfuncionario gubernamental al cual el presidente Hugo Chávez le había depositado toda su confianza, pero que se negó a mencionar con nombre y apellido.

“Este personaje había traicionado y estaba en contacto con los gringos vendiendo su alma al diablo, ese personaje dice ser el jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) él dice disponer de la Fuerza Armada para derrocar al gobierno, lo dice él en las reuniones que hace con María Corina, Freddy Guevara y Julio Borges”, dijo.

El mandatario dijo esto luego de señalar que cualquier hecho que pueda afectarlo a él o al Gobierno pueden surgir “producto de las conspiraciones del imperialismo”, “de la derecha y de los traidores y traidoras”, y afirmó que cuando dice “traidora”, sabe lo que está diciendo.

“Si algún día Venezuela fuera testigo” de “algún hecho que afectara mi integridad física”, “mi libertad” y la “legitimidad y constitucionalidad del gobierno bolivariano”, pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “declárense en insurrección popular constitucional general en unión cívico militar y rescaten la Constitución”, dijo en su programa “Los Domingos con Maduro”.

Foto: Prensa presidencial

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. el sr nicolas habla de bases militares,,,,,,,,ESAS SON LAS FLECHAS QUE VIENE CON LA PROS—TI—TU—YEN—TE——
    ACEPTAR LA INVASIÓN CON BASES MILITARES DE RUSIA,,CHINA,,,IRANIES,,INGLESAS,,,ESPAÑOLAS,,,FRANCESAS,,,NORTE AMERICANAS,,CANADIENSES,,,ISRAELISTAS,,,EMIRATOS ARABES,,,OTROS,, EN EL TERRITORIO NACIONAL DE VENEZUELA,,,
    LA SOBERANÍA EN UN LIMBO,,,,, ESTO ES PROS TI TU YEN YE,,,,,,,,,
    http://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2016/06/GUSTAVO-TOVAR-ARROYO-El-antichavista.png
    http://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2016/10/GUSTAVO-TOVAR-ARROYO-%C2%A1Rebeli%C3%B3n-contra-el-chavismo-768×727.png

Deja un comentario