Maduro lo sentenció: El referendo revocatorio no va

POLÍTICA · 13 JULIO, 2016 01:01

Ver más de

Odell Lopez @odelopez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Pareciera que no importa que el Consejo Nacional Electoral esté en proceso de revisión de 600 mil firmas opositoras que buscan activar el mecanismo. El presidente Nicolás Maduro, lo afirmó casi como un hecho este martes por la noche, durante su programa semanal: “Yo te puedo decir muchas cosas del revocatorio, lo primero que no va. No va”.

Tal afirmación fue argumentada inmediatamente después al decir que la Mesa de la Unidad “ha convertido un proceso constitucional en un fraude… ¿Qué están buscando?, ustedes no van a poder con nosotros”, dijo el Jefe de Estado al referirse a la oposición.

Maduro aseguró que está listo para sentarse con la oposición a dialogar, pero denunció que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se ha negado a acudir a sus cuatro llamados a conversar. Inclusive, el mandatario sostuvo que tenía un enlace del partido Acción Democrática, quien le ha servido de emisario para llevar sus mensajes a la autoridad parlamentaria. “¡No es posible que Ramos Allup no atienda el teléfono, vale! No les voy a decir la respuesta que me dio, pero hoy le hago el quinto llamado… Yo sé quién eres tú”.

Frente militar

El Jefe de Estado ratificó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al frente de las operaciones de distribución de alimentos. En su programa, aprovechó para hacer varios contactos con la sede de la ahora expropiada Kimberly Clark. Sobre esta empresa, dijo que Estados Unidos se inventó una maniobra para desestabilizar la economía del país con la ida de la transnacional.

Aprovechó para asegurar que no hay crisis humanitaria en Venezuela y ratificó que quienes están solicitando ayuda a otros países, quieren imponer “la cultura del mendigo”.