Maduro llama al Alba a poner énfasis en la inversión social - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 MARZO, 2017 18:10

Maduro llama al Alba a poner énfasis en la inversión social

Texto por Abraham Salazar | @ab3z

Ver más de

Abraham Salazar | @ab3z

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) celebró su décima cuarta cumbre instalada por el presidente Nicolás Maduro este domingo, 5 de marzo, en el Palacio de Miraflores, donde el Gobierno recibió a jefes de Estados, primeros ministros y jefes de delegaciones diplomáticas de los 12 países miembros.

“El Alba es la base de la construcción de una nueva América, de un nuevo Caribe, de un nuevo mundo”, dijo desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno, el mandatario nacional, quien ofreció un un discurso en el que recalcó la intención del organismo de construir una “zona económica integral” que se nutra de un “modelo productivo integrado”, dijo Maduro.

Añadió que “es necesario poner énfasis en el tema principal que creemos tenemos como punto por aprobar, y no es otro que la construcción, desde el Alba, de una visión, de un proyecto, de un modelo económico productivo integrador e integral”, dijo.

El Presidente también señaló la importancia de la cooperación regional para el “avance económico”, la unión de esfuerzo específicamente en materia energética y de financiamiento para el desarrollo de los países integrantes, y la solidaridad.

Maduro subrayó que el Alba surgió como iniciativa del entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, y que luego lideró Chávez para contrastar proyectos como el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca). Aparte, señaló como un “logro del Alba” al acuerdo de pacificación del gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

A la instalación asistieron, además del equipo de Gobierno, el presidente de Cuba, Raúl Castro; el de Bolivia, Evo Morales; el de Nicaragua, Daniel Ortega; y la delegación diplomática de Ecuador. A los eventos de la cumbre están invitadas 200 personalidades internacionales, quienes presenciarán foros y conversatorios

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela conforman el Alba, organismo propulsor de proyectos como el Banco del Alba y el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

Foto principal: Prensa Presidencial.