Maduro: Estamos dispuestos a dialogar, pero tenemos los fusiles aceitados - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 FEBRERO, 2019 19:20

Maduro: Estamos dispuestos a dialogar, pero tenemos los fusiles aceitados

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Diálogo, pero con los fusiles aceitados. Este miércoles, 6 de febrero, el gobernante Nicolás Maduro respaldó la propuesta de  Uruguay y México, de crear el “Mecanismo de Montevideo” en la cual se presentó una agenda de cuatro puntos sobre la crisis política en Venezuela, con el fin de generar un diálogo entre la oposición y el oficialismo venezolanos.

Sin embargo, Maduro, además de dialogar, ratificó que están preparados para afrontar una intervención militar.

“Estamos dispuestos a dialogar por la paz y el entendimiento. Ratifico, señores oficiales, a Dios rogando con el diálogo y con el mazo dando, con los fusiles aceitados para defender el espacio territorial”, expresó Maduro, desde la Base Aérea Rafael Urdanetaen Zulia.

El gobernante aseguró que Estados Unidos tendría interés en los recursos naturales venezolanos (oro, petróleo y gas), por lo cual respondió al Gobierno norteamericano, por lo que calificó como amenaza, que pretende denunciar ante el mundo.

“Hemos sido amenazados por EEUU, Donald Trump, ha dicho que tiene preparado una  invasión militar, como que en Venezuela no hubiera quien la defienda, como que no hubiera Fuerza Armada y pueblo”, manifestó.

También se refirió al asesor de Seguridad Nacional de los EEUU, John Bolton, a quien acusó de “llamar a los militares venezolanos a dar un golpe de Estado”, con el fin de ponerse al servicio del presidente Donald Trump.

“Por eso a John Bolton vamos a decirle, aquí la repuesta de la Fanb a tus llamados golpistas. Leales siempre, traidores nunca”, gritó el Maduro, junto al unísono de voces de las tropas que acompañaron su acto, en el cual también estuvo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el gobernador de la entidad, Omar Prieto.

Insistió en que las que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encuentra en combate permanente “por la defensa del honor de un país”, por lo cual se debe “afinar cada pieza de la gran maquinaria militar de Venezuela” para defender el territorio.

“Es una batalla de dignidad, si Venezuela cae y nos esclavizan nuevamente, caerán el resto de los pueblos del mundo. He ahí el meollo de la batalla que estamos dando. La victoria nos pertenece, la victoria es nuestra”, dijo.

Lea también:

FBI allana banco en Puerto Rico por violación de sanciones contra Venezuela

Foto: Prensa presidencial