Maduro espera “recomendaciones contundentes” del gabinete económico sobre Lorenzo Mendoza y Polar - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 4 FEBRERO, 2016 23:10

Maduro espera “recomendaciones contundentes” del gabinete económico sobre Lorenzo Mendoza y Polar

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Respondió. El mandatario nacional Nicolás Maduro se sintió aludido ante las declaraciones del presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, quien esta semana dio una conferencia de prensa para dar recomendaciones sobre la situación económica. El Jefe de Estado arremetió contra el empresario y recomendó a sus ministros qué hacer con la principal empresa de alimentos del país.

“Dejo en las manos del gabinete económico qué hacer con la guerra anunciada y declarada por Lorenzo Mendoza en este momento de dificultades, Espero recomendaciones contundentes”, dijo el Primer Mandatario en su discurso a propósito de la conmemoración del 24 aniversario de la intentona golpista del 4F liderada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Para Maduro, Mendoza le declaró la guerra económica al país, con las siete propuestas para levantar la economía y al decir que no fue invitado al Consejo Nacional de Economía que realiza el Gobierno nacional.

Pero el jefe del Poder Ejecutivo decidió ir con todo contra el empresario venezolano y advirtió que en los próximos días dará detalles de una reunión que sostuvo el presidente de Polar con Fedecámaras y otros empresarios privados.

Traidor a la patria, ladrón y bandido. Aquí te espero Lorenzo Mendoza, sal al ruedo Lorenzo Mendoza.  Hipócrita, doble cara, si no puedes con tus empresas entrega las empresas al pueblo que el pueblo sí puede”, dijo tras gritar frente a Miraflores que Mendoza “se ha pasado de  la raya”.

Maduro invitó a los venezolanos “a desenmascarar” a Mendoza en las calles y agregó que él y su Gobierno irán con todas las leyes para enfrentar “a este grupito vende patria”.

Amenaza reiterada

Ante la posibilidad de que la Asamblea Nacional apruebe una ley para que los habitantes de urbanismos de la Misión Vivienda obtengan sus títulos de propiedad, Maduro advirtió nuevamente que si aprueban el proyecto no construirá más casas. “Me declaro en rebelión contra la ley que viola la Constitución”, dijo el Presidente sin aclarar qué artículo de la Carta Magna estaría siendo quebrantado.

Ante esto, también despotricó del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y dijo que tiene aspiraciones presidenciales.

“No nos ha tocado fácil. Esta gente (la oposición) ha hecho de todo. Es verdad que nos metieron un golpe en falso el 6 de diciembre, pero estoy seguro que el pueblo se está recuperando de ese golpe y está listo para una victoria”, agregó.

También dijo que está “haciendo de tripas corazón” para pagar los sueldos de la administración pública. “Para pagar sueldos y salarios, quiero decirles a ustedes, confesarles, para pagar sueldos y salarios este año, y pensiones, estoy haciendo de tripas corazón”, dijo.