Maduro dice que "UE quedó pegada a la cola de Trump" con sanciones

POLÍTICA · 12 NOVIEMBRE, 2020 19:26

Maduro dice que “la UE quedó pegada a la cola de Trump” por ratificación de sanciones

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Ni diez Donald Trump que salgan de Europa podrán con nosotros”, dijo el gobernante Nicolás Maduro al referirse a la ratificación de las sanciones impuestas por la Unión Europea a su administración.

La aseveración la hizo durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (Filven), donde recalcó que los mandatarios del viejo continente simplemente siguen los dictámenes del “imperio norteamericano”, dijo Maduro este jueves 12 de noviembre.

“La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump y de manera automática, sigue con su política cruel, despiadada y fracasada contra Venezuela”, añadió el mandatario, quien  calificó la reafirmación de las medidas como un acto “vergonzoso” e “indignante”.

Para Maduro “Venezuela gana. No han podido ni podrán con nosotros, ni con sanciones o malas miradas, ni con amenazas podrán con nosotros”.

Invitación internacional

El gobernante  aprovechó las recientes aperturas de vuelos internacionales en el país para recordar la invitación que hiciera a los veedores internacionales a acudir al proceso de elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Estamos a las puertas de una nueva escasez de gasolina”, advierte experto

Las sanciones

Este jueves la UE emitió un comunicado que da prórroga a las sanciones contra Nicolás Maduro y parte de sus funcionarios, así como a otros políticos, por un año más.

Las medidas de la UE obedecen, según la organización, al “continuo deterioro de la democracia en el país” y entre las sanciones resalta la prohibición de ingresar a Europa a todos los mencionados en la lista de la UE.