Maduro denuncia conspiración en Bolivia luego de elecciones irregulares - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 23 OCTUBRE, 2019 12:47

Maduro denuncia conspiración en Bolivia luego de elecciones irregulares

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Prensa presidencial

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante chavista, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles, 23 de octubre, que en Bolivia se vive un intento de golpe de Estado contra Evo Morales por parte de la oposición de ese país, luego de las irregularidades denunciadas en las elecciones presidenciales de ese país.

“He estado en contacto con el presidente Evo Morales, reelecto y legítimo. El pueblo boliviano derrotará la violencia. Hay una conspiración contra el jefe indio y ha llamado a la violencia”, dijo Maduro desde Miraflores.

El gobernante también comparó a Morales con el el activista por la paz,  Mahatma Gandhi, y llamó a los movimientos de izquierda en el mundo solidarse el presidente de Bolivia, a quien la oposición acusa de manipular las elecciones para evadir una segunda vuelta electoral.

“Hago un llamado al mundo entero a que reaccionen las voces. Evo es un hombre de gran prestigio en el mundo, a nivel de Mahatma Gandhi (…) Vamos a movilizarnos contra el golpismo y el intervencionismo”, expresó.

Las calles de Bolivia se han llenado de protestas en contra de la administración de Morales, por una parte de la población liderada por el candidato opositor Carlos Mesa, que acusa al ente electoral de fraude.

Tras estas acusaciones, renunció el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, quien denunció como innecesaria la publicación de resultados adelantados, lo que según su criterio, generó las manifestaciones.  

El líder chavista, durante su alocución, también anunció que viajará en las próximas horas hacia Azerbaiyán, donde participará en una reunión de los llamados países no alineados.

“Voy saliendo a la cumbre del movimiento de países no alineados en Azerbaiyán, 120 países de las Naciones Unidas nos reunimos. Venezuela entrega la presidencia que hemos llevado tres años”.

Además, como parte de su estrategia económica, Maduro reveló que planea entregarle a las regiones un ingreso de un millón de Petros (criptomoneda chavista) como recursos. Esto sucede luego de que anunciara que entregará a las gobernaciones minas de oro con este mismo propósito.

“Tengo la misión de entregar a las regiones 1 millon de petros mensuales”, dijo, al calificar a esta criptomoneda como un éxito de sus administración ante el comercio internacional.

“El Petro está en las exchanges del mundo entero, ya es una realidad la criptomoneda venezolana”, agregó.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: