Maduro culpa a Iván Duque de ataques a El Guri y El Palito

POLÍTICA · 23 MAYO, 2022 21:33

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante una alocución desde el palacio de Miraflores, Nicolás Maduro denunció este lunes, una vez más, al presidente de Colombia, Iván Duque, de ser el autor intelectual de dos presuntos ataques a complejos estratégicos en Venezuela.

Según Maduro, este fin de semana que recién culminó se produjeron dos actos de sabotaje en la refinería de El Palito y en el Complejo Hidroeléctrico El Guri, que pretendían generar zozobra en el país.

“El sábado, El Palito recibió un ataque contra su sistema eléctrico, ataques terrorista también de enemigos infiltrados ocultos para hacerle daño a los complejos refinadores y contra el pueblo. Detrás de esto está la derecha salvaje. Lo denuncio, la derecha vende patria, los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela”, dijo el gobernante venezolano.

“Recientemente, no se informó, pero aprovecho para hacerlo ahora, el Complejo Hidroeléctrico del Guri recibió dos ataques a sus sistemas operativos”, alertó.

Llamó a las fuerzas de la unidad cívico-militar-policial, a tomar las previsiones para preservar y defender la estabilidad del país y la paz.

“Frente a estos planes contra la vida económica, social, política, a la estabilidad y funcionamiento del país, alerto al sistema de seguridad, a la clase obrera, petrolera y eléctrica, alerta al Poder Popular y como les dije en reunión privada, alerta a gobernadores, alerta al PSUV y al Gran Polo Patriótico”.

Maduro formuló esta denuncia durante un acto con funcionarios a su cargo, con los que destacó lo que a su juicio ha sido el éxito de las primeras horas de su nuevo plan 1×10 del «Buen Gobierno». Aseguró que en menos de 48 horas han recibido más de 300 denuncias de problemas con servicios público y que ya más de la mitad de ellos han sido resueltos.

«Esto nos carga las pilas, pasa por encima de burócratas y gestores y el pueblo tiene la voz y la respuesta”, dijo el mandatario.