Maduro conversa por Internet con Bachelet sobre DDHH y COVID-19

POLÍTICA · 14 MARZO, 2022 19:35

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro informó durante la tarde de este lunes que sostuvo una conversación telemática con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre los temas relacionados con los derechos humanos en Venezuela y la lucha contra el COVID-19.

La información fue divulgada a través de su cuenta en redes sociales, @NicolasMaduro. «En videoconferencia con la alta comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, revisamos temas de trabajo conjunto», informó el gobernante en su cuenta de Twitter.

Añadió que entre los temas tratados en la reunión virtual hubo «los avances en la lucha contra la covid-19 y la voluntad de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la paz del pueblo».

En un tuit siguiente, Maduro anunció que su Gobierno logró la vacunación del 100 % de la población mayor de 18 años. Asimismo, agregó que más del 60 % de niños y adolescentes de todo el territorio también están inoculados.

En un encuentro virtual anterior, el 3 de marzo de 2021, Maduro y Bachelet evaluaron la cooperación de Venezuela con la oficina que lidera la funcionaria, así como el impacto de las sanciones económicas y las medidas contra la covid-19.

Según explicó en su cuenta de Twitter el entonces canciller venezolano, Jorge Arreaza, se trató de una «reunión cordial» en la que también participó el embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant, y el jefe de la división de la oficina de Bachelet para las Américas, José María Aranaz.

«Se conversó sobre el avance en la cooperación con su oficina, el impacto negativo de las sanciones y nuestra política para controlar la covid-19», dijo sin ofrecer más detalles.

Durante su visita de tres días a Venezuela en junio de 2019, Bachelet instaló en el país una comisión de su oficina para vigilar la situación de los derechos humanos y brindar asistencia técnica, con motivo de las denuncias de violaciones en esta materia.