Dos horas estuvieron reunidos el presidente Nicolás Maduro y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores. Mientras conversaban a puerta cerrada la dirigencia de oposición acusaba al Gobierno de levantarse de la mesa de diálogo.

Pero la versión de Maduro fue completamente distinta a la de la Mesa de la Unidad Democrática. El Jefe de Estado, con un semblante serio y una visible molestia en una pierna, se dirigió al país asegurando que “la mesa de diálogo sigue avanzado, se acerca diciembre y se irá consolidando. Se fortalecerá”.

Maduro expresó que “a pesar de las vilezas”, cumplirán con lo acordado porque “cuando nosotros adoptamos documentos, debe saber todo el país y la comunidad internacional que no lo hacemos de manera ligera. Cumplimos la palabra convenida y firmada”.

Un Zapatero sonreído suscribía sus declaraciones. Cuando fue su turno de hablar, felicitó al Presidente por su compromiso. “La mesa de diálogo es el gran futuro de Venezuela, la garantía de paz y de esperanza. Hemos ratificado el compromiso de seguir trabajando por cumplir los acuerdos en los próximos días y semanas”, manifestó.

Agregó que en las muchas reuniones que han sostenido el Gobierno y la oposición “el clima ha sido de respeto y de altura”.

Finalizó felicitando al mandatario por su cumpleaños. La cámara mostró que junto a los voceros también se encontraban la primera dama Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, estos últimos representantes del Gobierno en el diálogo.

Así se llevó a cabo la reunión en Miraflores, según fotos publicadas por Prensa Presidencial:

reunion
zapatero

Deja un comentario