«Maduro confirma su ilegitimidad al confiscar el proceso de recolección por el revocatorio», indicó César Pérez Vivas

POLÍTICA · 26 ENERO, 2022 21:21

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

César Pérez Vivas, quien forma parte del grupo Movimiento Nacional por el Revocatorio (Mover), principal promotor de la solicitud del referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que era imposible lograr la meta de 4 millones 200 mil firmas requeridas para activar este mecanismo constitucional, debido a que, entre otros factores, hubo pocos centros de recepción de voluntades.

«Era imposible con 1.200 maquinas se llegara al 20 %, lo máximo que se podía recabar hoy era 400 mil voluntades», dijo al ser entrevistado por Luz Mely Reyes e Ibis León en el #Noticocuyo especial de este 26 de enero con motivo de este acto consultivo.

Según indicó Pérez Vivas, lo que se vivió este miércoles en Venezuela fue una muestra de lo que es capaz de hacer el Gobierno de Nicolás Maduro para arrebatar a los venezolanos el recurso del voto como herramienta para el cambio.

«El Gobierno sabe que el país pide cambio, y cuando vieron que en pocas horas de anunciarse el proceso la gente mostro grandes deseos de participar, inmediatamente lo cortaron», indicó.

Aseguró que la ausencia de un gran volumen de ciudadanos en colas para solicitar el RR se debió al exhorto que hizo Mover para que no se participara, al considerar que no había las condiciones para que el evento fuese legítimo.

«Maduro confirma su ilegitimidad al confiscar el proceso de recolección voluntades por el revocatorio. Si se hubiesen cumplido los lapsos lo que se iba a ver eran ríos de gentes pidiendo revocar a Maduro; el Gobierno decidió abortar el proceso para evitar que la gente se manifestara», argumentó.

«Esto es consumación de un crimen contra la nación venezolana, Nicolás Maduro está hoy asesinando el derecho a revocar, consagrado en el articulo 72 de la Constitución. Maduro hoy se ha confesado ante el mundo como un hombre que le tiene pánico a los ciudadanos venezolanos y les esta impidiendo en la práctica, ejercer el derecho protagónico a la participación que también consagrada en el articulo 70», dijo también el exgobernador y exdiputado tachirense.

Aquí puede ver el Noticocuyo: