Maduro anunció exportación de 1 millón de barriles de petróleo diarios a China como meta - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 18 SEPTIEMBRE, 2018 13:01

Maduro anunció exportación de 1 millón de barriles de petróleo diarios a China como meta

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde el Palacio de Miraflores el presidente Nicolás Maduro informó que, como parte de su reciente visita a China y reuniones con el presidente Xi Jinping, se exportará 1 millón de barriles de petróleo diarios al país asiático.

“1 millón de barriles es la nueva meta, solo para China, a partir de hoy, va a haber financiamiento directo de China” para esto, dijo Maduro.

“Una de las grandes metas es cumplir con este millón de barriles a China”, agregó.
Destacó que, además de la exportación del crudo y reafirmando lazos con el país asiático, Venezuela participará en la Feria de Comercio Mundial en Shangai del 5 al 10 de noviembre.

También explicó que las inversiones de China se concentrarán en el Oro venezolano, para lo cual firmó acuerdos en esta materia mediante la inversión directa de los asiáticos en el Arco Minero del Orinoco.

Además, detalló que llevará “a más de 500 exportadores venezolanos a la Feria de Comercio Mundial en Shangai. Llevaremos toda la oferta exportable de Venezuela”, dijo.

China ya oferta más de 20 millones de dólares en compra. La próxima semana nos reuniremos con todos los empresarios. Ya Venezuela no exporta solo petróleo, ya más de 300 empresas están exportando”, añadió.

Maduro, además, recordó la firma de 28 acuerdos y más de 700 proyectos de en desarrollo con China, en materia de petróleo, minería, salud, seguridad, telecomunicaciones, cultural y educativo. Destacó el lanzamiento del cuarto satélite de telecomunicaciones, el “satélite ultramoderno Guaicaipuro”.

Lea más en: 

Maduro se da un banquete servido por Salt Bae en uno de los restaurantes más lujosos del mundo